El DT Ubeda busca solucionar el problema que más lo preocupa: la falta del gol del equipo académico.

El DT de Racing de Avellaneda, Claudio Ubeda, incluyó este jueves a Darío Cvitanich y a Matías Rojas en el ensayo de fútbol formal de de cara al partido que este sábado la Academia jugará ante Talleres, por la fecha 12 de la Liga Profesional.

El delantero Cvitanich entró en reemplazo del cordobés Javier Correa, mientras que el mediocampista paraguayo lo hizo en lugar de Tomás Chancalay.

En el transcurso del presente torneo, Correa anotó un tanto en el triunfo por 2-0 ante Aldosivi (fecha 3), mientras que Chancalay convirtió dos goles en la victoria por 3-0 frente a Arsenal (fecha 7).

Ubeda tiene la intención de conseguir mayor poderío ofensivo debido a la falta de gol a favor conseguida por el conjunto albiceleste en las últimas presentaciones.

La Academia anotó un solo tanto (Nery Domínguez ante San Lorenzo, en el empate 1-1 de la undécima fecha) en las pasadas cuatro jornadas.

El equipo que alineó Claudio Úbeda en la práctica de este jueves fue con: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo, Eugenio Mena; Anibal Moreno; Fabricio Domínguez, Lisandro López, Matías Rojas; Enzo Copetti y Darío Cvitanich.

Además de los ingresos de Cvitanich y Rojas, Ubeda incluyó al ex-Belgrano Joaquín Novillo en lugar de Nery Domínguez, autor del tanto del empate ante el Ciclón.

La inclusión de Novillo se debe a que Domínguez padece un traumatismo en el gemelo izquierdo, dolencia por la que hoy realizó trabajos en el gimnasio y kinesiología en forma preventiva.

A pesar de la ausencia en la práctica formal de fútbol, desde el cuerpo técnico son optimistas con que Domínguez integrará ante la “T” la zaga central de la defensa académica al lado de Leonardo Sigali.

Antes del inicio del entrenamiento hubo hisopados con miras al choque ante el conjunto cordobés con resultados negativos para todo el plantel.

El mediocampista Leonel Miranda, quien no estuvo presente en la práctica del miércoles por un cuadro febril, también dio negativo, aunque se le realizó un PCR cuyo resultado se conocerá en el transcurso de esta tarde tarde.

Los defensores Iván Pillud e Ignacio Galván, por su parte, realizaron tareas en el campo de juego para continuar con la recuperación de sus respectivas dolencias físicas.

El plantel albiceleste volverá a entrenarse este viernes desde las 9 en el estadio Presidente Perón.

Racing Club recibirá a Talleres el próximo sábado, desde las 18, en el Cilindro de Avellaneda, con arbitraje de Patricio Loustau.