El delantero marcó el segundo gol en la victoria de este martes por 2 a 1 ante Platense. La “T” recuperó la cima y ahora visitará a Racing.

“El mundo Talleres” vive un sueño del que nadie quiere despertar. El equipo que comanda Alexander Medina le ganó este martes por 2 a 1 a Platense en el Kempes y recuperó la cima de la Liga Profesional.

Héctor Fértoli y Carlos Auzqui marcaron los goles de la “T”, que debió esforzarse para quedarse con los tres puntos ante “el Calamar”.

“Me voy contento por lo que hizo el equipo. Ganamos porque desde el primer minuto fuimos a buscarlo. Fuimos justos ganadores. Sabíamos que Platense se iba a replegar atrás, que iba a tratar de salir de contra y que no íbamos a tener muchos espacios como en otros partidos. La idea era atacar, buscar los espacios y tratar de terminar las jugadas”, explicó “el Perro”.

¡Volvió a ponerse en ventaja la T! ⚽️👊 Remató Auzqui y, tras un desvío, puso el 2 a 1 de @CATalleresdecba en Córdoba pic.twitter.com/TltGQSVNgK

Y en diálogo con TNT Sports agregó: “En el segundo tiempo salimos con otra mentalidad y encontramos el gol muy rápido. En el primero no habíamos tenido muchas chances”.

Por otra parte, Auzqui remarcó que “hoy en día estamos muy ilusionados, hicimos una gran pretemporada. A esto hay que reafirmarlo partido a partido. Hoy estamos peleando el torneo y para nosotros cada juego es una final. Lo vivimos así, lo jugamos así. Estamos ilusionados al igual que la gente. Esperamos llegar al final con posibilidad de salir campeón”.

Por último, el delantero reconoció que han seguido los juegos de los equipos que pelean con ellos por la cima: “Si te digo que no te miento. Todos los equipos miran a los rivales, analizan. Ayer vimos a Lanús, pero somos conscientes de que si nosotros ganamos los demás tienen que hacerlo. Acá hay que ir partido a partido”.

Entre las muchas caras felices que había en Talleres a la salida del vestuario se encontraba la de Héctor Fértoli. El ex Racing marcó un gol y redondeó un buen partido en la victoria ante Platense.

“Estamos muy ilusionados y conscientes de lo que somos capaces. Cada partido es una final. Hoy toca sufrir los partidos y adaptarse a eso”, explicó “el Rayo”.

Y agregó: “Fuimos efectivos. Golpeamos cuando teníamos que golpear. Es lo que nos viene dando resultados. Estamos sólidos abajo y eso nos da confianza”.

En conferencia de prensa, Fértoli remarcó que “en el gol traté de darle ubicación más que fuerza. Vi que había muchas piernas y busqué colocación”.

Y concluyó: “Teníamos que ganar. Sumar de local. Hoy no fue nuestra mejor versión pero muchas veces hemos jugado muy bien y no se nos dieron los resultados. Seguimos madurando eso. Sabemos cómo cerrar los partidos”.