Gabriel Gudiño, actual jugador de Patronato, estuvo cerca de la “T” y en el Pirata no rindió. Su explicación.

A sus 29 años, el volante cordobés Gabriel Gudiño, oriundo de Porteña en el interior cordobés, atraviesa un excelente momento en Patronato de Paraná, en Liga Profesional.

Gudiño logró recuperar su mejor estado de forma, luego de un momento complicado de su carrera, donde estaba en baja.

Gabriel se inició bien de abajo, ya que arrancó jugando en Tiro Federal de Morteros en el viejo Argentino B. Luego pasaría por Las Palmas, 9 de Julio de Morteros y Libertad de Sunchales.

Explotaría en Atlético de Rafaela en 2016-17, lo que le permitiría pasar a San Lorenzo de Almagro.

Justo en ese momento también lo quería Talleres, pero no se dio.

En 2018/19 sí recalaría en el fútbol cordobés, para vestir la camiseta de Belgrano, donde las cosas no le salieron de la mejor forma en aquel equipo que terminó descendiendo.

Gudiño apenas marcó un gol en siete partidos en el Pirata.

Luego, se fue al fútbol de España para jugar en Cultural Leonesa, de la tercera división.

En su retorno a Argentina, en Patronato, volvió a ser el futbolista de aquellas épocas de Rafaela.

Este viernes, en diálogo con el programa “Futbolémico”, de Radio Impacto, habló de todo ese proceso.

“Me hubiera encantado jugar en Talleres, tengo un aprecio particular por ese club. En su momento, lo mejor para mi carrera era jugar en Belgrano, pero no la pasé bien ahí, hubo muchas cosas en la que no estaba de acuerdo”, dijo Gudiño.

“Habían dicho que en Belgrano estaba lesionado y no era así. Siempre estuve al 100%. Nunca me dieron una explicación desde el cuerpo técnico de Belgrano de porque no jugaba. Nunca estuve lesionado y siempre estuve al 100%”, agregó.

Este domingo, a las 13.30, Patronato será local de Talleres, en un partido especial para Gudiño.

“Veníamos haciendo un gran campeonato, la fecha pasada tuvimos una mala tarde y hay que dar vuelta la página. Soy de ver los partidos, Talleres tiene muy buenos jugadores. Es un equipo que sabe lo que quiere, hace un par de años se está armando con una base de jugadores jóvenes, es un equipo que da mucho desde lo físico y es ordenado. Juguemos contra el puntero o el último trataremos de ganar y sacar puntos, pensamos en nosotros”, cerró.