Jugará en el Elche, club conducido por Diego Bragarnik. En Talleres, se esfumó la ilusión.

En Talleres era poco más que apenas una ilusión, porque se presumía que seguiría instalado en Europa. Y este sábado se confirmó que Javier Pastore es refuerzo del Elche en España. Su regreso a barrio Jardín, de esta manera, queda postergado.

Al prescindir la Roma de sus servicios, el Flaco Pastore cambió de península y jugará en el Elche, club de la Serie A española que es manejado por Christian Bragarnik, empresario que maneja los pases de un sinnúmero de futbolistas argentinos.

De hecho, Pastore será el séptimo compatriota en el plantel. En este mercado ya llegaron Darío Benedetto, ex Boca, y el arquero Axel Werner. Y se suman a los centrocampistas Iván Marcone y Pablo Piatti y los delanteros Lucas Boyé, Guido Carrillo.

Será la primera experiencia del ex Talleres en España, tras sus pasos por Palermo, PSG y Roma, donde apenas completó 37 partidos en tres años. La falta de continuidad hacía prever su cambio de aires, y en barrio Jardín la ilusión era que adelantara su regreso.

La cifra de refuerzos argentinos iguala a la del pasado torneo, cuando el Elche contó con Juan Sánchez Niño, Boyé, Marcone, Carrillo, Diego “Ruso” Rodríguez y el cordobés ex Belgrano, Emiliano Rigoni, ahora en el San Pablo.