El enganche se fue a préstamo al Tlaxcala que busca ascender a la máxima categoría. Antes llegaron a Ojeda y Lago. El club fue del Grupo Pachuca, pero conserva una buena relación con Fassi, uno de sus dueños y titular albiazul.

Exequiel Beltramone abre un nuevo capítulo en su carrera. Tendrá que seguir esperando hasta que haya lugar en Talleres: su nuevo destino será el fútbol de México hasta junio de 2022. El pibe de 22 años fue cedido al Tlaxcala de México, el mismo club al que ya llegaron Cristian Ojeda e Ignacio Lago y el que, con la conducción de Silvio Rudman, busca lograr el ascenso a la primera categoría.

El club fue parte del Grupo Pachuca hasta hace un tiempo, pero conservó una buena relación con Andrés Fassi, uno de sus dueños y quien es el presidente de Talleres. “La Comisión Directiva del Club informa que Exequiel Beltramone continuará jugando a préstamo sin cargo y con opción de compra hasta junio de 2022 en el Tlaxcala de México. Exequiel, oriundo de Frontera – Santa Fe, se formó en las divisiones inferiores del Club.

En 2017 hizo su debut en Reserva, coronándose Bicampeón en los torneos 2016/17 y 2017/18. Formó parte del plantel que disputó la Copa Libertadores de América Sub 20 y ha integrado las Selecciones de Argentina Sub 19 y Sub 20 en varias oportunidades”, fue el comunicado oficial de la entidad de barrio Jardín sobre quien ya fuera cedido en 2019-2020 a Mitre de Santiago del Estero y, luego, a Racing.

En febrero pasado, Beltramone había firmado un contrato por cinco meses con un peculiar club de la tercera división española, el Flat Earth FC, que sustentaba una filosofía terraplanista –la teoría de que la Tierra es plana y no redonda– y al que se sumaría ese mismo mes. Además, durante la pandemia, la institución emitió fuertes opiniones antivacuna y militó contra los grandes laboratorios de medicamentos.

Beltramone no pudo viajar por una traba burocrática producto de la pandemia en España, se demoró la llegada de su visa y debió quedarse entrenando aparte con la reserva. El contrato se cayó y surgió la posibilidad de ir a México.