A las 21.15, el equipo que dirige Alexander Medina será local del elenco de Ricardo Zielinski. En la fecha anterior, ambos llegaron a la punta junto con Lanús, que ganó en domingo.

Fue muy grande la alegría que generó en el Mundo Talleres el hecho de que el primer equipo haya llegado a la punta del torneo de la Liga Profesional, algo que no sucedía desde 2004.

Hubo tiempo para todo: se festejó y se disfrutó, se valoró el desempeño de la “T” en este campeonato y con qué recursos llegó a la punta compartida, hubo miradas hacia atrás para darle marco al origen de este momento y también se pensó en el futuro.

No fue una victoria definitiva, pero tuvo el peso de un hito importante para el entrenador Alexander Medina, quien llegó un 6 de junio de 2019 a Talleres y para esta directiva que encabeza Andrés Fassi, la que asumió a fines de 2014. Y para una sociedad como la que tienen el entrenador y el presidente, siempre son importantes algunos estímulos mientras se camina hacia objetivos como mantener la internacionalidad en 2022 o bien, ganar un título, algo ya dicho por “el Cacique”, cuyo contrato se termina en diciembre .

Sin embargo, los tiempos de los festejos y las reflexiones dejaron su lugar a los de las responsabilidades para Talleres. En la octava fecha, debía vencer a Argentinos para subir al sitial de privilegio y lo hizo, más allá de todo. Ahora, debe empezar a jugar para mantener lo conseguido. El estímulo de crecer siempre ha estado en el Talleres de Medina, pero ahora debe prepararse para defender lo que tanto le costó conseguir.

A las 21.15, recibirá al Estudiantes de La Plata de Ricardo Zielinski (16 puntos), el que también llegó a ser puntero junto con Lanús y el propio Talleres. El Granate (19) venció el domingo a Aldosivi por 3-2 y eso lo hizo líder en soledad (19 puntos). Además, Independiente triunfó sobre Colón y se metió como escolta (18). Talleres tiene esa responsabilidad. Medina le inculca a los jugadores que se lucha por “ganar un título”. La prueba de esta noche es realmente exigente: el equipo de Zielinski viene de vencer a San Lorenzo y a Boca, además de empatar con Banfield.

Zielinski, con su cultura del paso a paso, de limitar errores y maximizar virtudes como pocos, también ha logrado hacer de Estudiantes una expresión futbolística interesante. Talleres viene de vencer a Banfield, San Lorenzo, Unión y Argentinos. El partido ante el Cuervo fue el más brillante, en los otros juegos impuso condiciones desde la efectividad ya que concretó casi todo lo que generó, aunque también debió correr y sufrió un poco para mantener la ventaja parcial obtenida.

Este juego que enfrenta a los dos equipos que quieren liderar junto a Lanús, se podrá ver sin necesidad de tener el pack fútbol. Vendrá por la TV Pública, ESPN y Fox.

En lo que va del torneo, Talleres obtuvo el 77 por ciento de los puntos en el estadio Mario Kempes, el escenario del encuentro de esta noche: venció por 2-0 a Arsenal y a San Lorenzo y empató 0-0 con Boca. El arco de Guido Herrera no tuvo caídas y la “T” tiene un poder de gol importante. Ese partido con el xeneize fue el único en el que no marcó.

Estudiantes ha sido un visitante regular. Le ganó a Sarmiento por 3-0, cayó con Newell’s 4-2 y empató con Banfield 1-1. A los equipos del ex DT de Belgrano siempre se le han destacado el orden que ha repercutido en la solidez defensiva, pero en este torneo le sumó poder de gol. Estudiantes junto a River son los equipos más goleadores del torneo, con 15 tantos.

Para este partido, el DT Medina debe definir si mantiene el equipo o produce los regresos de Ángelo Martino y Juan Méndez o si mantiene a Michael Santos y a Francis Mac Allister. La novedad fue la vuelta de Diego Valoyes a la delegación, tras una lesión. Estudiantes no tendría cambios.

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Méndez, Rodrigo Villagra y Ángelo Martino; Héctor Fértoli, Carlos Auzqui y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Juan Sánchez Miño; Francisco Apaolaza y Jaime Ayoví. DT: Ricardo Zielinski.

Hora: 21.15.

TV: TV Pública, ESPN,. Fox Sports.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Árbitro: Fernando Echenique.

Radios: Cadena 3, 96.5, 99.3, 104.7, 106.1, 96.1 (Cruz del Eje) y 103.7 (Tosno).