Enzo Díaz marcó a los 30 del primer tiempo. Amplió Michael Santos, a los 9 del ST. Descontó Gómez, a los 37. Tiene 16 puntos, los mismos que Lanús, pero mejor diferencia de gol.

Talleres le ganó 2-1 a Argentinos Juniors por la octava fecha de la Liga Profesional y alcanzó a Lanús en la cima del campeonato. El partido se jugó en el estadio Diego Armando Maradona de Buenos Aires.

Enzo Díaz marcó el primer gol a los 30 minutos del primer tiempo. El 2-0 fue de Michael Santos, a los 9 minutos del complemento, luego de una pelota que ganó Mateo Retegui. El descuento de Argentinos se dio a los 37 minutos, a través de Jonathan Gómez.

Con este resultado, el cuarto triunfo consecutivo, la T tiene 16 puntos y alcanzó a Lanús en lo más alto. Argentinos registra 12 unidades.

En la fecha que viene, Talleres será local de Estudiantes el lunes a las 21.15. Mientras que Argentinos visitará a Unión ese mismo día, a las 14.30.

Hasta el gol de Talleres de Enzo Díaz a los 29 minutos del primer tiempo, no había pasado nada. O lo que había pasado había sido muy malo. Era un partido cerrado, trabado, muy mal jugado y sin llegadas a las áreas. Todas las energías estaban puestas en contener y ninguna en crear.

Pero en ese minuto, Moyano, el volante central de Argentinos rechazó apurado una pelota en su área, Fértoli enganchó, lanzó un centro preciso de zurda pero desde la derecha y el cabezazo de Enzo Díaz, entrando en paloma por detrás de Kevin Mac Allister, anotó el primero de la “T en La Paternal.

Defendió bien la diferencia Talleres. Sin meterse atrás, dejó suelta la salida de Torren y Quintana, los centrales de Argentinos y encimó a los receptores desde el medio en adelante, obligándolos en muchos casos a recibir de espaldas. Talleres no pasó grandes sobresaltos. En realidad, no pasó ninguno porque el “Bicho” nunca se arrimó al arco de Guido Herrera o lo hizo mediante acciones confusas.

De esta manera, el Albiazul, cuyo técnico, Alexander Medina había sorprendido en la previa colocando a Francis Mac Allister por Méndez y al uruguayo Michael Santos por Martino, llegó al cierre del primer tiempo con un triunfo valioso que lo deposita hasta aquí en la punta del campeonato junto con Lanús. Pero aún faltaban 45 minutos para definirlo.

En el comienzo del segundo tiempo,Talleres siguió aplicando su fórmula: presión alta para recuperar la pelota lo más cerca posible del arco de Argentinos y marca encimada desde la mitad de la cancha en adelante para evitar que Argentinos merodee el área cordobesa.

Y a los 8 minutos pasó a cobrar: Mateo Retegui le ganó una pelota a Moyano, habilitó a Michael Santos y el “Pelo” puso la pelota entre Chaves y el primer palo para anotar el segundo gol albiazul. La presión volvía a rendir dividendos.

Después del gol, Talleres replegó líneas, se paró de contraataque y lo dejó venir a Argentinos, El técnico Gabriel Milito movió el banco, sacó un central (Quintana) y puso a otro delantero (Ovando) para atacar con cuatro. Pero el fondo albiazul siguió inmovible, Y es mas: la ventaja bien pudo haberse aumentado.

Algunas avances fallaron en el último toque desperdiciando situaciones propicias que pudieron haberse resuelto de otro modo y haber dado otro aire para cerrar el partido. Los cambios que hizo el “Cacique” Medina no debilitaron la solidez del equipo.

A los 37 minutos, Argentinos descontó luego de un centro de Elías Gómez desde la izquierda que Reniero bajó de cabeza en el área de Talleres, Coronel jugó hacia atrás y Jonathan Gómez resolvió con un derechazo que venció a Herrera.

Pero Talleres pudo llegar bien al final y alzarse con un triunfo luchado y esforzado pero tan valioso que lo pone en el la punta del campeonato junto con Lanús. Falta mucho camino por recorrer todavía. Pero el pueblo Albiazul tiene todo el derecho de soñar.