Se impuso en cancha del "Tatengue" con goles de Retegui y Malatini. Ahora, el elenco del "Cacique" Medina (quien se fue expulsado) trepa al tercer puesto de la tabla.

Ahí está Talleres, tercero en el campeonato de la Liga Profesional, tras ganarle un partido muy complicado e incómodo a Unión en Santa Fe. Y sin Diego Valoyes, lesionado,  pero sacando fuerzas del resto de un corto plantel que lo mismo da la cara.

Fue 2 a 1 en territorio del "Tatengue", donde bien pudo resignar puntos pero a la justicia poco le importa los merecimientos, sacando chapa en una cancha donde no festejaba hace 19 años.

Tercera victoria consecutiva del equipo de Alexander Medina, quien se fue expulsado, como imagen del nerviosismo vivido cuando el rival acechaba. Pero el destino no se modificó y los tres puntos viajaron para barrio Jardín para de esta manera quedar terceros en la tabla de posiciones. 

Así y todo el arranque fue de Unión,  incluso desnudando algún desacoples del visitante, de la mano de un inspirado Zenón. La más clara fue un remate de emboquillada de Pittón que supo controlar Guido Herrera.

Y hasta ese entonces Talleres no se había iluminado pero encontró paz cerca del final del primer tiempo. Un centro de Enzo Díaz no pudo ser conectado por Mateo Retegui pero al rebotarle la pelota en su regazo, quedó de cara al gol y definió con simpleza. Alivio pero no iba de la mano con el partido, justo antes del final del primer capítulo. 

En el complemento el elenco del "Cacique" se encontró rápidamente con el segundo tras una corajeada de Julián Malatini que robó tras la presión de Retegui y celebró.  Gol y primer festejo profesional. 

Pero de todas maneras, Talleres no estuvo a la altura, por el contrario cedió la tenencia y se encontró con muchos problemas. La reacción de Unión llegó con un cabezazo de Juan Manuel García en el primer palo para el descuento y luego  Herrera le cometió un penal al mismo García que milagrosamente no fue advertida por el árbitro.  

El diagnóstico no era el óptimo para los de barrio Jardín, por el contrario el "Cacique" dispuso del ingreso de Komar para armar defensa con línea de cinco, y al entusiasta Romero tras la lesión de Auzqui. Así y todo la tónica del juego no cambió y los minutos se fueron consumiendo con un Talleres resistiendo ante un Unión insistiendo. Las tendencias indicaban un empate pero la fortuna hizo su parte. 

Hasta hubo una acción que Rafael Pérez salvó en la línea la caída de su valla. Los ocho minutos de descuento fueron casi una agonía pero el resultado no se iba a modificar. 

Talleres ahora festeja un triunfo que lo deposita en la vanguardia, esta vez sin brillo pero con aplomo para resistir y embolsar tres puntos vitales para seguir la ilusión. 

Noticias relacionadas: