El zaguero central ecuatoriano ya trabaja con su nuevo club y espera su debut.

El juvenil defensor ecuatoriano Piero Hincapié, quien tuvo una destacada actuación en la última Copa América y fue vendido por Talleres, tuvo este viernes su primer entrenamiento en el Bayer Leverkusen de Alemania.

Esta institución adquirió su ficha en una suma cercana a los 7,5 millones de dólares.

Hincapié, de 19 años, había arribado a la “T” el año pasado y a base de buenas actuaciones se ganó la titularidad y la chance de jugar para la selección mayor de su país que dirige el argentino Gustavo Alfaro.

Con la camiseta de Talleres, el ecuatoriano disputó 14 partidos de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), 2 por Copa Argentina y 6 encuentros internacionales en la Copa Conmebol Sudamericana.

Los derechos económicos del jugador pertenecían a Talleres en un 65% y el resto a Independiente del Valle de Ecuador, su anterior club.

El club de barrio Jardín mantendrá el 20% de plusvalía en una futura transferencia, indicaron fuentes de la entidad de barrio Jardín.

“Llegué a Talleres como un juvenil, ahora soy un futbolista profesional maduro, quiero darle muchas alegrías a la hinchada del Bayer, la ciudad aún no la conozco bien. Ya entrené con el equipo que es un grupo muy unido y excelente”, dijo este viernes, en conferencia de prensa.

Por último, se acordó de Talleres: “Quisiera algún día volver a Argentina porque me faltó vivir el calor de la hinchada de Talleres en cancha. Al menos vivirlo como hincha”.

Este sábado, Leverkusen jugará ante Monchengladbach (a las 13.30 de nuestro país) por la segunda fecha de la Bundesliga.

Piero Hincapié habla en conferencia de prensa desde Alemania con los medios de comunicación de Latinoamérica.Agradecemos a Piero y @Bayer04_es. pic.twitter.com/UReJlvCPd5