El fiscal Garzón desestima la denuncia penal del ente madre del fútbol cordobés por las transferencias de Cubas, Medina, Herrera y Parede. Sigue la discusión sobre el 2 por ciento de las ventas por jugadores originarios y la doble imposición.

Talleres gritó un gol en Tribunales. Fue en el medio del litigio y la disputa legal con la Liga Cordobesa de Fútbol, en el que la Justicia le fue favorable y desestimó la denuncia penal sobre el reclamo ante el club albiazul por no abonar el 2 por ciento en concepto de "jugador originario" de Córdoba con algunas transferencias de futbolistas en el pasado mercado de pases. En definitiva, el fisca Raúl Garzón desestima y archiva la denuncia y esa causa, que había entablado el ente madre cordobés.

El alcance de la sentencia es por las ventas de Andrés Cubas y Facundo Medina, más los préstamos  de Guilherme Parede y Guido Herrera.

"Luego del análisis de las reglamentaciones vigentes, el fiscal Raúl Garzón señaló que no corresponde obligación de pago en relación a las transferencias de los jugadores Cubas, Herrera, Medina y Parede", indica el comunicado del club, de manera textual.

La Justicia ratifica la postura de #Talleres con los pagos correspondientes del 2 x ciento con ventas al exterior archivando la demanda de la @LCF_Oficial Liga Cordobesa. pic.twitter.com/wpFFRZwnuB

Desde la Liga avanzaron con la denuncia y mantendrán su litigio y la disputa para hacer valer el 2 por ciento de dichas transferencias, reclamo que no imposibilitó la habilitación de todos los futbolistas a seguir jugando. Ninguno de estos jugadores son originarios de Córdoba, razones por la cual Talleres entiende que no corresponden saldar dicho cargo.

Cubas fue vendido en tres millones de Euros al Nimes de Francia, Facundo Medina en 2.600.00o al Racing Lens, mientras que Parede fue prestado a Vasco Da Gama y Herrera al Yeni Malatyaspor de Turquía, con cargos de 55 mil euros aproximadamente, de manera respectiva.

La discusión continuará, según remarca Talleres: "La Liga Cordobesa presentó esta denuncia contra Talleres, incumpliendo sus propios estatutos; avanzó con interpretaciones arbitrarias y de facto; tuvo como intención afectar el prestigio del Club y fue claramente un planteo extorsivo para con nuestras autoridades", arrancó aclarando. "Talleres sostiene con firmeza la defensa de los intereses patrimoniales y mantiene su vocación de diálogo en favor del fútbol de Córdoba", concluyó.

"No encuadra el hecho cometido en una falta penal", es la resolución del fiscal Garzón.

De todas  maneras no está dicha la última palabra y continuarán los debates sobre dicho tema, con los porcentajes de jugador originario y la doble imposición que abonan las operaciones al exterior, teniendo en cuenta que se destina el mismo monto a AFA.