El club de barrio Jardín cedería el 80 por ciento a cambio de 7,8 millones de euros aproximadamente. Solamente restaba definir la plusvalía y las bonificaciones para cada objetivo deportivo cumplido por el jugador.

Talleres llegó a un acuerdo de palabra por la venta de Piero Martín Hincapié Reyna al Bayer Leverkusen de Alemania, según le confirmaron a Mundo D, fuentes de la directiva albiazul. El club de barrio Jardín vendería el 80 por ciento de la ficha del defensor de 19 años en aproximadamente 7,8 millones de euros.

Sólo resta definir la plusvalía para el club albiazul en caso de que el club alemán realice una transferencia y las bonificaciones que recibirá en caso de que el ecuatoriano cumpla determinados objetivos deportivos. Tras los descuentos (impuestos, pago de porcentaje al jugador y demás), Talleres se quedará con 65 por ciento del valor neto, mientras que el 35 restante irá para Independiente del Valle de Ecuador.

Andrés Fassi, el presidente de Talleres, piloteó personalmente las negociaciones que se prolongaron por cinco días.

En agosto del año pasado, el jugador (19 años) llegó a Córdoba luego de que Talleres le comprara el 50 por ciento del pase en un millón de dólares y recientemente un 15 por ciento más en 600 mil dólares, según confirmó la propia comisión albiazul.

El defensor se convirtió en revelación de la Copa de la Liga Profesional y rindió a gran nivel en Copa Sudamericana y Copa Argentina. Su cotización se disparó al transformarse en zaguero revelación de la última Copa América. Tras el cierre del torneo, Hincapié estuvo de vacaciones y volvió a Córdoba para ponerse a punto hasta el momento de ser vendido. El pibe viajará en las próximas horas a Alemania para incorporarse al Bayer Leverkussen.