Se juega este sábado a las 13.30 en Buenos Aires, por la quinta fecha. Sin Navarro y por los tres primeros puntos afuera.

Talleres intentará hoy conseguir su primer triunfo de visitante en el torneo, cuando a la hora del almuerzo, a las 13.30, enfrente a Banfield, por la quinta fecha del Torneo de la Liga Profesional. El encuentro será arbitrado por Yael Falcón Pérez y televisado por la señal TNT Sports.

La T viene del empate sin goles contra Boca, en el Kempes, en el medio de una campaña irregular y sin Federico Navarro, el eje del equipo, quien fue transferido este viernes al Chicago Fire de la MLS.

El equipo dirigido por Alexander Medina no ha encontrado la regularidad futbolística que tuvo en el torneo pasado y fuera de Córdoba cayó en la primera fecha 3-2 con Newell’s, en Rosario, y en la tercera 2-1 frente a Central Córdoba, en Santiago.

Como local le ganó 2-0 a Arsenal y luego vino la igualdad contra Boca, en un partido dejó conforme al “Cacique” y que lo llevaría a tratar de cambiar lo menos posible el equipo este sábado, salvo por la ausencia obligada de Navarro y la posibilidad (no confirmada) de que uno de los refuerzos del plantel, Héctor Fértoli, tenga su primer encuentro como titular.

El DT uruguayo, quien como es habitual no confirma la formación titular, tendría previsto el ingreso de Francis Mac Allister para suplir una baja tan importante como la de Navarro y habrá que esperar hasta antes del partido para corroborar si “el Rayo” Fértoli entra por Ángelo Martino.

El resto del equipo sería el mismo que contra Boca, salvo que Medina decida el retorno de Juan Cruz Komar a la zaga por Julián Malatini, con lo que Nahuel Tenaglia volvería al lateral derecho.

Además, si el DT decide ubicarlo entre quienes firmen planilla, Rodrigo Villagra, el volante central que llegó días atrás desde Rosario Central para ocupar el vacío que deja Navarro y que fue oficializado este jueves como refuerzo albiazul, podría tener sus primeros minutos oficiales en el equipo, pero se presume que no como titular, por las pocas prácticas que lleva junto al plantel.

El reto de Medina será que el equipo no sienta tanto la ausencia de Navarro, quien le daba al equipo recuperación permanente ante la pérdida, primer pase asegurado, cierres efectivos hacia ambos costados, presión hacia adelante y determinación para proyectarse. Será también una gran oportunidad para Mac Allister, quien se entiende bien con Juan Ignacio Méndez, por haber compartido antes la franja del medio en Argentinos Juniors.

Pero, sobre todo, la “T” deberá recuperar la verticalidad, el juego y la intensidad, que son parte del ADN de este equipo, que sólo ha mostrado contra Arsenal y en algunos pasajes frente a Newell’s y Boca.

Al “Cacique” no le preocupan tanto los cuatro puntos de 12 sumados en el torneo, como la falta de regularidad y los altibajos que muestra su equipo, que pasa de picos altos de rendimiento como en el primer tiempo contra Newell’s y otros olvidables como contra los santiagueños, en el que la “T” tuvo todo tipo de errores atrás, que luego corrigió, en buena medida, contra Boca.

La venta de Navarro disparó ayer en las redes sociales e hinchas una serie de especulaciones respecto a la continuidad del entrenador albiazul, por la demora en la llegada de los refuerzos que se comprometió a sumarle el presidente del club, Andrés Fassi, pero para conocer su opinión al respecto habrá que esperar a la conferencia de prensa posterior al partido.

Banfield, por su parte, arrancó bien el torneo en materia de resultados, con un triunfo 1 a 0 de visitante contra Unión y tres empates: 1-1 contra Central Córdoba, en Santiago; 0-0 frente a Boca, como local y el importante empate 1-1 de la fecha pasada, en su visita al líder San Lorenzo.

Sin embargo, el punto obtenido frente a la reserva de Boca no estaba en los papeles, porque fue en el único partido que jugó hasta ahora en su cancha y frente a un equipo alternativo xeneize.

Recuperar esos dos puntos perdidos -suma seis y está en el undécimo puesto de la tabla- será el objetivo de los conducidos por Javier Sanguinetti. No haría modificaciones en la formación que igualó con San Lorenzo, ya que el experimentado Jesús Dátolo no está recuperado físicamente y el juvenil Martín Payero, quien debía regresar luego de haber estado en los Juegos de Tokio, fue transferido al Middlesbrough inglés.

Además, entre los titulares del Taladro estará el volante ofensivo Joel Soñora, quien formó parte del plantel de Talleres hasta fines de junio pasado.

Banfield: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Gustavo Canto; Juan Pablo Álvarez, Giuliano Galoppo, Lautaro Ríos y Joel Soñora; Luciano Pons y Ramiro Enrique. DT: Javier Sanguinetti.

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini o Nahuel Tenaglia, Tenaglia o Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Francis Mac Allister y Juan Méndez; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Ángelo Martino o Héctor Fértoli; Michael Santos. DT: Alexander “Cacique” Medina.

Hora: 13.30. TV: TNT Sports. Árbitro: Yael Falcón Pérez. Radios: Cadena 3, FM 99.3, 104.7, 96.5, 106.1.