La T venía de perder en Santiago y el Xeneize de una seguidilla de complicaciones y con el clásico con River el próximo miércoles. Fue 0 a 0 en un resultado que no dejó conformes a nadie.

Tras el paso en falso en Santiago, Talleres se plantó con cinco cambios en su formación ante un Boca que también recuperó la base titular. Jugaban por la cuarta fecha de la Liga Profesional y el partido terminó igualado sin goles.

Los Albiazules perdieron 2-1 con Central Córdoba y las críticas recayeron sobre Alexander Medina realizó cinco cambios, en una rotación en la que buscó resguardar a los titulares para enfrentar al Xeneize. Por eso regresaron al primer equipo Julián Malatini, Ignacio Méndez, Diego Valoyes, Ángelo Martino y Michael Santos por Juan Cruz Komar (autor de un gol en contra en la derrota), Francis Mac Allister, Diego García, Matías Sosa y Mateo Retegui; respectivamente.

Además concentró Héctor el Rayo Fértoli (lleva la 10 en la camiseta), segundo refuerzo de la T y una alternativa para el costado izquierdo del ataque (entró en el final del partido). Y también el zaguero Julián Velázquez, quien parecía dado de baja tras pasar el primer semestre sin poder jugar.

Boca llegó con varias dudas en el once titular pero con la intención de Miguel Russo de poner lo mejor disponible, después de dos partidos en los que debió jugar la Reserva (0 a 0 con Banfield y derrota 2-0 con San Lorenzo); y más allá de que el miércoles enfrentará a River por el pase a cuartos de final de Copa Argentina. Debutó Juan Ramírez, ex Talleres y San Lorenzo, que comenzó a entrenar el viernes con el plantel.

Las primeras opciones claras fueron de Talleres. A los 5, primero la tuvo Auzqui que, después de centro de Martino, casi grita gol sino fuera por la estirada de Agustín Rossi. Dos minutos después, fue Valoyes. Y otra vez se estiró el arquero visitante.

Luego emparejó el equipo Xeneize aunque sin generarle tanto peligro al arco defendido por Guido Herrera. Así, promediando el primer tiempo, aunque haya un leve dominio albiazul, el visitante presionaba un poco más la salida.

Recién a los 32, llegó Boca con una habilitación de Ramírez a Pavón. El ex Talleres definió fuerte pero muy desviado cuando se enfrentaba al arquero albiazul.

De esa jugada al final de la primera parte, no hubo mucho más para ninguno de los dos equipos y se fueron al descanso con una igualdad sin goles.

En el complemento, volvió a ser Talleres el que tuvo chances. Enzo Díaz se desprendió del fondo a los ocho minutos y su disparo fue retenido por Rossi, el arquero de Boca que ya era figura de la cancha.

Luego de esa jugada, llegó la T nuevamente con un cabezazo apenas desviado de Valoyes y luego contestó Boca con un remate del Pulpo González que dio en el travesaño, a los 23 de juego.

Luego de esas dos jugadas, no hubo mucho más. Se prestaron la pelota y el juego brilló por su ausencia en ambos equipos. Con un poco más de intención de parte de Talleres pero sin profundidad, cada avance se cerraba en una defensa bien parada del rival que tampoco pudo sacar ventaja.

Así, el empate sin goles, no dejó conformes a nadie en el Kempes. Boca, ahora piensa en los octavos de final de la Copa Argentina y el partido ante River del miércoles a las 19, en el estadio Único de La Plata.

El próximo juego para los cordobeses será el sábado 7 de agosto, a las 13.30, visitando a Banfield por la quinta fecha del torneo de la Liga Profesional.