“Ojalá todos los clubes de Córdoba pudieran estar así”, dijo “el Tigre”, que sueña con llevar a Perú a Qatar 2022.

La de Ricardo Gareca es una palabra autorizada para hablar fútbol. Ya sea que hable de Talleres, de la selección argentina o de su seleccionado de Perú. En esta ocasión “el Tigre” se refirió a estos temas entre otras cuestiones y dejó varias frases interesantes.

Sobre su futuro dejó en claro que quiere terminar su contrato con la selección peruana y sueña con la clasificación al Mundial.

“Estoy muy cómodo en Perú. Me dieron mucha confianza. El fútbol es ganar siempre. Tenés que lograr metas. Tuvimos buenas actuaciones en Copa América y clasificamos a un Mundial. El fútbol es muy exigente. Perú hoy está para pelear la clasificación”, contó Gareca en diálogo con La Mesa del Fútbol.

Sobre el título que obtuvo la selección argentina en Brasil remarcó que vio un amplio crecimiento como grupo del plantel que maneja Lionel Scaloni.

“Se lo ve a todos conformes y eso es bueno. Messi encontró un equipo con actitud y de buenos jugadores. Incluso Lionel en el último partido no tuvo una buena actuación y logró que apareciera el grupo”, dijo “el Tigre” este martes.

Por otra parte, habló de Talleres y remarcó que “está en un gran momento general y me pone muy feliz por eso. Ojalá todos los clubes de Córdoba pudieran estar así. Pero lo cierto es que hoy Talleres está en buenas manos y el DT Medina hace un gran trabajo”.

Por último, el extécnico de la “T” sostuvo que siempre ve el fútbol argentino y dijo: “Hay partidos importantes que sigo. No hago un análisis muy exhaustivo. El jugador peruano es un gran jugador. Son buenos desde el punto de vista técnico”.