El extremo llega a préstamo desde Racing. Mirá la conferencia de presentación del “Rayo”. Desde la Comisión Directiva de la “T” confirmaron la firma del Ver mas

El extremo llega a préstamo desde Racing. Mirá la conferencia de presentación del “Rayo”.

Desde la Comisión Directiva de la “T” confirmaron la firma del extremo y que “Héctor Fértoli se suma a la Institución a préstamo, con cargo y con opción, hasta el 31 de diciembre de 2022”.

En conferencia de prensa dejó varios conceptos sobre su llegada al Club, la posición de juego y la posibilidad que se le abre al llegar a la Institución de barrio Jardín. También habló sobre su salida de Racing y su actualidad física.

La confirmación oficial tardó una semana, más allá de eso, el extremo se entrenó con el plantel. El “Rayo” fue consultado por ello: “La demora en la firma son temas contractuales que lo sobrepasan a uno. Documentación sería, no sabría decirle con exactitud el punto de inflexión. Lo importante es que se pudo resolver y estoy acá”, contó.

A propósito de su llegada a barrio Jardín desde Avellaneda admitió: “La verdad que estoy muy contento. Tenía muchas ganas de llegar acá. Con mucha felicidad y predisposición para sumarme al grupo”. Luego, agregó que “lo recibieron muy bien y notó que hay un gran grupo”. Se mostró predispuesto a lo que el “Cacique” decida para ver sí lo incluye en las próximas convocatorias: “Estoy a disposición, para el jueves y el domingo, queda en consideración del entrenador. Pude conocer los compañeros y me recibieron muy bien. Vengo a sumar desde el minuto cero”.

Sobre cómo ve a Talleres dijo: “Es un gran club que viene haciendo las cosas bien. demanda mucho y está muy bien en infraestructura. Sé que vamos a dar que hablar en éste año. He visto el equipo y veo que rotan mucho los de adelante. Le puedo aportar por todas las bandas y agarrar continuidad. Busco jugar para poder dar un salto. Uno siempre busca progresar. El equipo puede ayudar mucho y yo le voy a aportar mi grano de arena al plantel y cuerpo técnico”. Dejó en claro que su llegada a barrio Jardín era un salto importante para su carrera futbolística: “Talleres es uno de los clubes que mejor ha vendido en los últimos años. Mejor vidriera que ésta no hay”.

Además agregó sobre lo que vivió en su primera semana con la “T”: “No hay un jugador que sea titular. Es día a día y competencia pura. He visto como entrenan, la manera y las formas. No vine a ser titular ni suplente. Desde donde me toque daré el 100%”.

En cuanto a su situación en el club de Avellaneda contó: “Lo de Racing, por mi parte lo tenía previsto porque en el último semestre no tuve participación con Pizzi. Era algo que podía pasar y no me iba a tener en cuenta para la pretemporada. Empezamos a ver las alternativas que había. Antes de que vuelva a Racing, el “Cacique” me había llamado y era la prioridad número uno”. También contó que “las prioridades a veces cambian y me llevó a tomar la decisión de venir a Córdoba, me gustaba mucho, ya que es un Club que me puede ayudar muchísimo en mi carrera”.

Confirmó que mantuvo una charla con el técnico Albiazul y que fue clave en su arribo al Club:”Hablé con Medina ya. Veníamos hablando por teléfono antes de que se de todo esto. Él me transmitió la confianza que me tiene y sabe la versatilidad que le puedo dar al equipo de tres cuarto hacia adelante”.

“Hice el ida y vuelta toda mi carrera, el delantero es el primer defensor. Eso lo aprendí desde Newell’s. Aunque mi fuerte es ir para adelante. Es algo normal en cualquier mediocampista”.

Finalmente, de la presunta lesión confesó que “no dejó de entrenar en ningún momento. Estoy bien, no sé realmente de donde sacaron eso. Desde lo físico me siento bien pero siento que puedo estar mejor.

Podes ver la conferencia Lo en nuestro canal de YouTube: