La inclusión o no del defensor es la cuestión de cara al partido con Arsenal.

El DT albiazul, Alexander Medina, decidió esperar hasta último momento la recuperación de Juan Cruz Komar de la lesión en un hombro que le impidió jugar los amistosos de pretemporada e integrar la delegación que debutó el pasado sábado en el campeonato contra Newell’s, en Rosario.

El jueves tuvo como dato distintivo la presentación de la nueva camiseta que utilizará Talleres, cuando el lunes a las 18 reciba a Arsenal en el Kempes, por la segunda fecha de la Liga Profesional.

El central rosarino aún no tiene el alta médica y alterna trabajos diferenciados con otros junto a sus compañeros, pero aún quedan tres prácticas para que el Cacique conforme la formación titular y está dispuesto a aguardarlo, en razón de los problemas que mostró su equipo en la pelota parada en la caída 3 a 2 contra la Lepra y las soluciones que le puede aportar en el juego aéreo.

La conformación del fondo también podría variar de acuerdo a si puede contar con Piero Hincapié, quien está terminando en estos días su aislamiento obligatorio tras regresar de sus vacaciones en el exterior trambién de la chance de su inminente venta al exterior y si el Cacique considera que puede estar en condiciones de jugar, por el tiempo que lleva sin entrenar con el plantel albiazul.

Si Komar llega podría ocupar la zaga junto a Rafael Pérez y Nahuel Tenaglia volver al lateral derecho en lugar de Julián Malatini, pero Medina también tiene la chance de guardar a Komar un partido más y apelar a Federico Torres, otro central que está disponible y entró algunos minutos el sábado contra Newell’s. Así, Enzo Díaz continuaría en el lateral izquierdo.

En principio, y si no aparecen jugadores con molestias, el resto del equipo sería el mismo que enfrentó a Newell’s este fin de semana.

Restan algunos detalles administrativos y de papeles que debe enviar Racing Club para que Héctor Fértoli firme su contrato en la “T”. El extremo, quien ya pasó la revisión médica y se está entrenando con el plantel desde principios de esta semana, rubricaría su vínculo a préstamo por 18 meses, con una opción de compra de 2 millones de dólares y una opción de compra. La idea del Cacique Medina es tenerlo en cuenta para el partido contra Arsenal.