El arquero cordobés ya se entrena en su nuevo equipo. “El pueblo turco es amable, me hicieron sentir bien”, dijo el ex Talleres.

Guido Herrera ya se puso la ropa del Yeni Malatyaspor de Turquía y comenzó a entrenarse con su nuevo equipo tras haberse despedido de Talleres.

El arquero habló con el sitio oficial del club y entre otras cosas dijo que le gustaría que los hinchas se lleven una buena impresión cuando le toque jugar.

“Haré todo lo posible para llevar al Malatyaspor a lo más alto”, contó Guido, quien luego se refirió al recibimiento que le dieron en su nuevo país: “El pueblo turco es amable, me hicieron sentir bien. Y los fanáticos me dieron un hermoso mensaje de bienvenida”.

Su vinculación es a préstamo por un año a cambio de 550 mil dólares brutos y una opción de compra por 4,2 millones de dólares.

En la “T” Herrera dejó vacante su lugar, por el que pelearán el experimentado Mauricio Caranta junto a los juveniles Joaquín Blazquez, de 19 años y que tiene experiencia en los seleccionados juveniles y pasó por las divisiones formativas del Valencia de España, y Franco Fragueda, de 20 años.

Herrera tiene 28 años y el 80 por ciento de su pase pertenece a la 'T', en tanto que el 20 restante es de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, club en el que se desempeñó hasta 2016 antes de recalar en Talleres.

En Talleres jugó en total 116 partidos, y le anotaron 81 goles, en tanto que en 56 oportunidades mantuvo su valla invicta y tiene el record histórico del club al permanecer 701 minutos sin recibir goles.

A finales de 2018, el entrenador Lionel Scaloni lo convocó para el plantel del seleccionado argentino que disputó partidos amistosos ante Irak y Brasil, aunque Herrera no jugó ni un minuto.