El Matador tiene por delante los últimos dos partidos del campeonato antes de que arranque la Copa Superliga.

Talleres cerró sus dos presentaciones como local ante San Lorenzo y Huracán (y con alegría), y se apresta a jugar los dos partidos finales de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). En primera instancia, el equipo albiazul visitará a Patronato, por la 22 ª fecha, el próximo lunes a las 19, y por la 23ª, la última del torneo, recibirá a Colón, el 8 de marzo.

No estará Guido Herrera, con una fecha más de suspensió. Sí podrá volver Jontahan Menéndez. 

Después, vendrá la Copa Superliga, con un fixture de 11 jornadas como mínimo para sus 24 participantes. El Matador tendrá su estreno en la competencia el 15 de marzo, justamente como visitante del “Globo”, su rival de anoche.

Está claro que el objetivo de Talleres es recuperar “la internacionalidad” y eso es algo para lo que deberá aguardar hasta el cierre de su participación en la mencionada Copa Superliga.

A la Libertadores 2021 va el campeón de la Superliga (lo que se definirá entre River y Boca). Los otros clasificados a la Copa Libertadores 2021 y a la Copa Sudamericana 2021 se definirán por la Tabla General que sumará los puntos que obtengan los equipos en la actual Superliga 2019-2020 y en la Copa Superliga 2020. En esa tabla general, del 2° al 4° van a la Libertadores y del 5° al 10°, a la Sudamericana.

La Copa Argentina es otra alternativa para ser internacional. Su ganador clasificará en forma directa a la Copa Libertadores y Talleres comenzará a jugarla el mes que viene. 

El Matador tendrá como rival en los 32avos de final a Atlético de Rafaela, equipo de la Primera Nacional, que juega en la zona B. En las próximas horas se conocerá el día, horario y sede del encuentro para cordobeses y santafesinos.

La mejor participación albiazul fue en la edición 2012-2013: venció a Gutiérrez de Mendoza, Racing de Nueva Italia, Belgrano, Sportivo Belgrano y Newell’s Old Boys de Rosario (campeón con Gerardo “Tata” Martino).

Talleres llegó hasta la instancia de cuartos de final, en la que cayó ante Estudiantes de Buenos Aires, en definición por penales.