Lo que pasó en la práctica de Talleres este jueves en La Boutique. El partido con el Globo es el lunes a las 21.45.

El DT de Talleres, Alexander Medina, definirá este viernes el equipo que el lunes a las 21.45 recibirá a Huracán, en el Kempes, con el arbitraje de Facundo Tello, por la fecha 21 de la Superliga, que en principio tendría tres cambios respecto del que viene de ganarle a San Lorenzo 1 a 0.

Los tres serían obligados, por las suspensiones del arquero Guido Herrera y del extremo Jonathan Menéndez, y la lesión que sufrió el lateral izquierdo Enzo Díaz.

Es una fija que Mauricio Caranta será el reemplazante del arquero riocuartense, pero no está claro quiénes serán los sustitutos de “Jony” y el lateral izquierdo. El principal candidato para entrar por Menéndez es el colombiano Diego Valoyes, quien tiene la confianza del entrenador y perdió su lugar contra San Lorenzo por su expulsión, injusta, contra Arsenal.

También son alternativas Dayro Moreno, quien ya lleva dos partidos seguidos afuera del equipo, y Tomás Pochettino, quien entró muy bien en el segundo tiempo del partido del lunes pasado, aunque serían menos probables.

Para reemplazar a Díaz, en tanto, lo más lógico sería que entre "Leo" Godoy al lateral derecho, tras purgar una fecha de sanción, y que Nahuel Tenaglia se reubique como lateral izquierdo. Esa sería la principal variante que el Cacique probó en la práctica a puertas cerradas de este jueves.

Pero también podría darse el regreso de Juan Cruz Komar a la zaga central, tras quedar afuera en la fecha pasada por decisión del DT, con lo que Tenaglia continuaría como lateral derecho y Facundo Medina correrse al otro costado de la defensa.

Si entra Godoy, el equipo formaría con Caranta; Godoy, Rafael Pérez, Medina y Tenaglia; Cubas y Mauri; Guilherme Parede, Franco Fragapane y Valoyes; Nahuel Bustos.

Y si el ingresante es Komar, la defensa podría formar con Tenaglia, el central rosarino, Pérez y Medina.