Bustos y Medina tendrán su lugar para recibir a San Lorenzo, mañana en el Kempes. Y habrá más variantes...

“Sin dudas que cuando el equipo tiene juntas sus líneas, sabe cómo presionar y dónde; cuando tiene solidaridad y todos corren en forma organizada y se hace un bloque muy junto y compacto, es difícil para el rival generarnos situaciones de gol. Por eso el equipo me gustó muchísimo contra Arsenal. Hizo lo que planificamos. Y eso es lo que queremos para nuestro equipo”.

Ese perfil de su equipo fue lo que vio el DT de Talleres, Alexander Medina, en el empate del lunes 1 a 1 contra Arsenal, en Sarandí. Lo dijo ayer ante los periodistas y es lo que pretende se repita mañana cuando, a las 21.45, la “T” reciba en el Kempes a San Lorenzo.

Para mantenerlo, el “Cacique” entiende que, además de los dos cambios obligados por las suspensiones del lateral Leonardo Godoy y el delantero Diego Valoyes, necesita “meter más bisturí” en el equipo. Tal como lo hizo contra los del Viaducto, cuando decidió sacarlo del 11 a Dayro Moreno por Valoyes y además confiar en el defensor colombiano Rafael Pérez y el extremo brasileño Guilherme Parede. Por eso, piensa en dos variantes más que apuntan a darle a su elenco más firmeza en el fondo, juego en el medio y, por supuesto, gol en el ataque.

Los regresos de Facundo Medina y Nahuel Bustos desde el Preolímpico se lo permitirán ahora. Si mantiene hoy los cambios que probó en la práctica a puertas cerradas de ayer, le tocaría salir al capitán Juan Cruz Komar, un inamovible hasta ahora. Toda una novedad, pero que se explica por lo bien que vio Medina a Pérez, un “duro” atrás, recio y fuerte en la marca, con características muy distintas a las del joven central rosarino.

Las suspensiones de Godoy y Valoyes le vienen como anillo al dedo, porque “Leo” hace rato que viene decayendo en su nivel y es evidente la necesidad de un central recio y expeditivo en una defensa que presenta muchas grietas.

Además, en busca de más asociación, le daría la oportunidad que viene mereciendo Martín Payero, quien cada vez que entró, desde el reinicio de la Superliga, lo hizo bien. Resignaría su lugar José Mauri, quien, por el contrario, también viene en baja.

En cambio, el regreso de Bustos es, como el de Medina, “cantado”. Es el goleador del equipo y su ausencia en estas tres fechas se notó mucho. Reemplazará a Valoyes en el centro del ataque.

El combo se completaría con el retorno al lateral izquierdo Enzo Díaz, otro indiscutible del equipo, si es que su rebelde lesión en un tobillo no le juega una mala pasada en la práctica de hoy. La de ayer la terminó bien.

¿Los 11? Herrera; Tenaglia, Pérez, Medina y Díaz; Cubas y Payero; Menéndez, Parede y Fragapane; y Bustos.

Este es un equipo más acorde con lo que el DT pretende para los cuatro partidos que faltan, de los que tres serán como local: mañana contra San Lorenzo, el del lunes 24 frente a Huracán y el de la última fecha ante Colón. Quedará, en el medio, la visita a Patronato.

De estos 12 puntos, la intención es sumar al menos nueve, los tres de local, para que la “T” pueda arrancar la Copa de la Superliga con reales chances de ingresar a una copa internacional en 2021, el objetivo supremo que lo mueve y del que hoy está lejos.