El entrenador de la “T” dijo que los traspiés dolieron, pero aseguró que ve bien al grupo. En la semana hubo varias declaraciones fuertes.

Las caídas seguidas, con Defensa y Boca, pero en especial lo desconocido que estuvo su equipo salvo en la última media hora del partido contra el Xeneize, determinó que el entrenador de Talleres, Alex Medina, tuviera que hablar mucho con sus dirigidos esta semana en medio de versiones que también referían a un cortocircuito con algunos de sus jugadores.

Mundo D lo consultó ayer sobre el tema y “el Cacique” le restó importancia al tema, aunque admitió que habló con Leonardo Godoy por las declaraciones que hizo respecto de su posición en la cancha. “El clima interno está bien. Hay buena vibra con los jugadores. Tenemos una relación muy fluida con ellos y un diálogo importante”, señaló el uruguayo.

–¿Una semana complicada?

–Nos dolieron las derrotas, como a todos, pero después la semana de trabajo fue normal, como sucede habitualmente, pensando en ganarle a Arsenal. Tenemos una relación muy fluida con ellos y un diálogo importante. Hablamos de todas las situaciones, incluidas las que trascienden a la prensa y a la opinión pública. Siempre tenemos un diálogo con el jugador, sea para acentuar virtudes o corregir defectos.

–¿Hablaste con Godoy por sus declaraciones respecto de que no quiere jugar más de volante?

–Sí, lo hablamos. Tuvimos una linda charla, pero nosotros no analizamos en público las situaciones internas del equipo. Las evaluamos en privado, internamente. Con Godoy o con cualquier otro jugador. El clima interno está bien. Todo lo bueno y lo malo en un partido o práctica se lo habla y analiza en el vestuario. También lo extrafutbolístico. Trabajamos en la parte anímica y en la motivación. Al grupo lo noté con mucha predisposición y entrega.

–¿A qué apelaste para que el equipo se recupere?

–A tratar de tener memoria y aferrarnos a lo que hicimos en los últimos 30 minutos contra Boca. Se piensa en todo, en volver a ser el equipo intenso, agresivo, con elaboración, con posesiones rápidas como en ese lapso. En esos 30 minutos me identifiqué con el equipo totalmente. Ese es el verdadero Talleres. Porque fue al frente, porque lo arrolló y metió a Boca contra las cuerdas con ímpetu, con velocidad, con recuperación en la pérdida. Trabajamos en lograr más continuidad en el juego.

Varios cambios. Serían los que haría Medina para visitar el lunes a Arsenal. Godoy volvería al lateral derecho, de entre Gandolfi y Rafael Pérez saldrá el acompañante de Komar en la zaga central, Cubas retornará tras una fecha de sanción por Méndez y Guilherme Parede iría de arranque como centrodelantero. Enzo Díaz se entrena diferenciado, pero llegaría bien al partido. El DT no descarta incluir a Diego Valoyes. Hoy definirá el 11.

Reserva. Dirigida por Diego Torrente igualó ayer 1-1 con Arsenal. Mamani anotó para la “T”.