Los jugadores remarcaron que se hizo un gran segundo tiempo ante Boca. Y afirman que se dio un paso adelante respecto del partido con Defensa.

Talleres tuvo en 2020 el peor arranque en los últimos seis años. Cero puntos sobre seis posibles y seis goles en contra en dos fechas son datos por demás alarmantes. De todos modos, varios de los protagonistas albiazules se mostraron tranquilos y remarcaron que el equipo hizo un “gran” segundo tiempo el domingo en la derrota con Boca por 2 a 1.

Es probable que la autocrítica fuerte se haga puertas adentro. Y no ante la prensa. Si no, es difícil entender cómo varios de los jugadores no pusieron el foco en lo desequilibrado que quedó el equipo al momento de retroceder y lo caro que pagó algunos errores del domingo. Si bien la “T” lo pudo empatar en el cierre, también es cierto que estuvo para el cachetazo en más de una ocasión.

“Todo el segundo tiempo fue bueno. Está mal decir que sólo jugamos bien los últimos 10 minutos. Sí es verdad que en el primer tiempo nos costó encontrar las distancias. Pero si nosotros estábamos finos al partido lo empatábamos o lo ganábamos”, contó el volante José Mauri.

Y agregó: “En el fútbol es así, o defendés o atacás. En un córner tenés que atacar porque es una posibilidad de gol. Boca nos atacó de contragolpe, nos ganó y ya está. La próxima vez en vez de mandar a todos adelante nos defenderemos”. Al ser consultado sobre lo insólito que era el hecho de que ambos goles de Boca llegaran tras un par de córners para la “T” aseguró: “Insólita es la velocidad de Villa. Es así. O te arriesgas a quedar mano a mano metiendo un hombre más para cabecear o te metés atrás y no tirás el córner. Es una amargura total porque nos quedamos sin nada. El sabor es amargo, recontra amargo”.

El ex-Milan también explicó ante Mundo D que lo de defender con tres hombres era una decisión nueva y que la intención era poder atacar por los costados, algo que recién se logró en el complemento. “La sensación es la del final, donde Boca hizo tiempo. Es increíble aunque no es polémico porque nosotros hubiéramos hecho lo mismo. Pero un equipo que va a pelear el campeonato viene acá y te hace tiempo”.

Además, Mauri remarcó que se mejoró respecto a lo que fue el partido con Defensa y Justicia: “Jugar peor que eso era imposible. Nos falta ser finos en ataque ahora. Si bien Boca nos convirtió nosotros podríamos haberlo hecho también. Nos faltó el último pase, la definición. Si vamos a reflexionar fino todas las situaciones creo que tuvimos más chances nosotros que ellos”. “En el segundo tiempo hicimos las cosas bien y lo metimos a Boca en un arco”, contó Franco Fragapane, quien no tuvo un protagonismo importante el domingo. El ex-Unión perdió varios mano a mano y no terminó bien los centros.

“Fue un partido medio raro en el primer tiempo. En el segundo salimos con todo e hicimos muchas cosas muy buenas para meter a un equipo grande como Boca en su propio campo”, agregó el extremo. Sobre los goles de Boca explicó que “son jugadas del partido que se dan así, hay que seguir por este camino y corrigiendo los errores. Hicimos las cosas bien y merecimos un poco más”.

En la misma sintonía opinó Nahuel Tenaglia, que optó por quedarse con lo bueno que el equipo mostró sobre el cierre.

Para el lateral “se cambió la cara” con respecto a la caída ante Defensa y Justicia en Florencio Varela. “Hicimos todo para llegar al empate. En todas las jugadas trataban de tirarse, de sacarnos del partido a nosotros. Hicimos todos para cambiar el resultado”, dijo al referirse al Xeneize, que aguantó sobre el final los embates del Matador como pudo, haciendo figura al arquero Marcos Díaz.

“En el segundo tiempo mejoramos bastante. Cambiamos la cara del partido pasado, donde no hicimos nada de lo practicado en la pretemporada. Tendremos que seguir trabajando para lo que viene. Con Boca recuperamos la identidad. Fuimos un equipo distinto”, agregó el ex-Atlanta.

De cara a lo que viene para el próximo lunes en Sarandí, el defensor precisó: “Arsenal juega muy bien al fútbol y tendremos que empezar a preparar ese partido”.