Desde Brasil aseguran que Guilherme Parede, un delantero extremo de 24 años, ya está en Córdoba para hacer la revisación médica con la “T”. ¿Cómo juega? Te lo contamos y mostramos:

Nacer en Brasil y jugar al fútbol es algo que va de la mano, casi de nacimiento. Hay un talento natural que puede verse en cualquier partido playero. La gambeta, el engaño y la habilidad forman parte de su ADN.

Más aún para aquellos niños brasileños que, además, practican el fútbol sala o fútbol de salón, también muy popular en esas tierras. Ese tipo de versión del fútbol les entrega un sinfín de movimientos a los niños que lo juegan desde pequeños. Con menos espacios, la gambeta cobra mucha más fuerza.

Y esos aprendizajes luego son llevados a la “cancha grande”, al fútbol 11, algo que mantuvo el crack brasileño Ronaldinho, que brilló en Barcelona de España y en su selección.

Talleres podría sumar un futbolista que también tiene ese ADN: el de haberse formado jugando en el fútbol sala.

En las últimas horas corrió muy fuerte el rumor de que la “T” podría sumar a sus filas a Guilherme Parede, un delantero extremo de 24 años.

Parede jugó de los 7 a los 15 años en el fútbol sala y desde allí lo descubrieron, para sumarlo a las filas del Coritiba, el club que le abrió las puertas al fútbol profesional.

Si bien no hay información oficial desde la entidad cordobesa acerca de la llegada de Parede, medios de su país indicaron que el jugador, de 24 años, viajó a Córdoba en las últimas horas para someterse a la revisión médica.

Coritiba sostiene el 25 por ciento de su pase, el mismo porcentaje que Inter de su país. Parede conserva la mitad de su ficha.

“Sigo mucho los juegos de fútbol sala, porque en mi infancia, de 7 a 15 años, jugué y la pasión se mantuvo”, supo contar Parede en una entrevista con el sitio “Mercado Do Futebol”.

Guilherme Parede Pinheiro nació el 19 de septiembre de 1995 en la ciudad de Nova Andradina.

Desde su debut, su carrera no fue sencilla y desde Coritiba fue cedido a préstamo para que sumara experiencia y minutos en Ypiranga Futebol Clube, de la Serie C de Brasil.

Luego, regresaría a Coritiba y mostraría todo su potencial en la Serie B donde la rompió en 2018.

Eso le valió la chance de que el poderoso Inter de Porto Alegre se fijara en él y lo sumara a préstamo en 2019. Le fue muy bien: metió 24 goles en 46 partidos, pero el arribo del DT argentino Eduardo “Chacho” Coudet no lo benefició. Decidieron no hacer uso de su opción de compra.

Retornó a Coritiba en este 2020, pero aparecieron varias chances para cambiar el rumbo de su carrera, entre ellas la de Talleres.

¿Qué puede darle Parede a Talleres? Lo que tiene un extremo brasileño de pura cepa: velocidad, gambeta y gol. Todo eso puede verse en sus videos. Y, claro, algunos destellos de aquel niño que aprendió a engañar defensores en el fútbol sala.