Alexander Medina se mostró optimista respecto de la “T” para el partido de mañana contra Racing. Confirmó que Cubas y Dayro Moreno serán titulares.

Las dos semanas sin fútbol oficial le vino bien a Talleres para trabajar mucho y corregir errores. Tanto, que a su DT, Alexander Medina, se lo notó ayer optimista respecto de que pueda volver al triunfo mañana, a las 21.45, cuando reciba a Racing, en el Kempes.

“Estamos bien, al equipo lo noto bien. Ya está trabajado. En estos tres últimos partidos hemos evolucionado mucho en cuanto a la solidez defensiva. Va evolucionado, va a más y estamos cada vez más cerca del ser cerca del equipo de las primeras fechas. Somos optimistas. Queremos sacar muchos puntos en estas tres fechas”, dijo anoche al concluir la práctica del plantel en la Boutique.

Al DT uruguayo se lo notó convencido del trabajo que se realizó en estos 15 días. “Sirvieron mucho para trabajar, para mejorar situaciones individuales y colectivas en las que fallamos en los últimos juegos y potenciar las que venimos haciendo bien. Miramos mucho al rival. Estamos en condiciones de hacer un buen partido”, aseguró.

Según Medina, el equipo está próximo a recuperar la imagen de las primeras fechas del torneo. A mí me gustó mucho el equipo contra River, me gustó la solidez que tuvo contra Aldosivi y Central Córdoba. Hemos trabajado en eso, en volver a las raíces” , agregó.

Cuando se lo consultó acerca de cómo ve a Andrés Cubas, quien volvió a entrenarse el jueves tras participara en los amistosos Fifa de la selección paraguaya, opinó: “Lo vi muy bien, recuperado de la lesión, con muchas ganas, con mucha actitud, con energía, con onda positiva por haber debutado en la selección paraguaya. Bien merecido lo tiene. Vino con ganas de sumar mucho para el equipo”.

Tras confirmar que “si no hay algún contratiempo Andrés y Dayro Moreno serán titulares” contra Racing, “el Cacique” admitió que no es de su agrado tener que jugar mañana tan tarde.

“Es tarde y será la primera vez que jugaremos en esa hora, pero si me dan a elegir prefiero este horario a hacerlo al mediodía, como ya nos tocó”, puntualizó.

Finalmente, se le consultó su opinión de Racing Club de lo que espera para mañana. “ Racing es un rival que tiene jugadores muy interesantes en lo individual y que colectivamente sabe a lo que juega. Tiene muchas cosas positivas, no es ninguna novedad, pero también su partes débiles, que trataremos de explotar durante el partido. Los dos equipos tenemos propuesta ofensivas”.