Luego de tres derrotas al hilo, el equipo vuelve al ruedo este sábado a las 20 ante Lanús, por la Superliga. Lo que "se juega" el DT.

Ya pasaron 11 días desde que vieron el último partido de Talleres por la Superliga: la derrota 2 a 1 contra Atlético, en Tucumán, fue el viernes 4. Después vino la dura eliminación de la Copa Argentina frente  Almagro, en Rosario, y el sabor amargo de tres caídas al hilo (Independiente, Atlético y el Tricolor) que seguramente aún no se les fue.

Pero ahora se viene Lanús, el sábado a las 20, en el Mario Kempes, una oportunidad para que el equipo pueda reencontrarse con el juego que lo llevó a estar a un punto del líder Boca, y, también, a reconciliarse con ustedes, los hinchas. 

Imaginamos que todos tienen esa ilusión, porque como dijo el capitán Juan Cruz Komar en una charla con los periodistas ayer, "el equipo bajó mucho la intensidad, no tuvo la misma agresividad, esa ansiedad por ganar la segunda pelota, por estar concentrado y jugar en bloque, todo lo que nos llevó a conseguir varias victorias y a pelear bien arriba".

"No nos puede volver a pasar esto si queremos estar arriba", dijo ayer el capitán Juan Cruz Komar.

Es, ni más ni menos, que el estilo de juego que le imprimió Alexander Medina y que el equipo extravió. "Lo bajamos, pero no lo perdimos", comentó el juvenil zaguero central rosarino, un elemento ordenador de una defensa que lo necesita y que no contó con él, por una lesión y por una suspensión, en partidos importantes.

Esa es la deuda interna que Medina, Komar y el resto del plantel necesitan saldar. Con urgencia, porque ahora todo el foco estará puesto en la Superliga, el único torneo que el Albiazul tiene para disputar.

Para eso, el DT uruguayo está tratando de volver a lo conocido y más seguro, el equipo más parecido al que le dio esa racha de cuatro triunfos seguidos que lo dejó "ahí" de alcanzar a Boca.

Salvo que se decida por darles una chance a Nahuel Bustos y a Facundo Medina, quienes estarán regresando este jueves de la gira del seleccionado nacional sub 23 por México, la "T" formaría con Herrera; Godoy, Gandolfi, Komar y Díaz; Fragapane, Cubas, Méndez y Pochettino; Menéndez y Dayro.

La vuelta de Enzo Díaz al lateral izquierdo, después de no jugar los últimos tres partidos del equipo, también es una buena noticia.

Talleres está a tiempo de reencaminarse. Tiene tiempo y margen para hacerlo.