El DT uruguayo metió su primer triunfazo en el fútbol argentino. Pero lamentó algo: "Nos faltó hacer un gol más".

El entrenador de Talleres Alexander Medina vivió ayer su día de mayor alegría desde que asumió, hace dos meses y medio, en reemplazo de Juan Pablo Vojvoda.

El DT uruguayo no podía salir de su alegría y no era para menos. El triunfazo de su equipo le dio una exposición pública que hasta ahora sólo tenía en Córdoba.

Y lo mostró como un gran estratega, porque todo lo que planificó para el partido contra River le salió bien.

Seguramente, este encuentro fue el más importante de su corta carrera como entrenador, después de algún clásico contra Peñarol de Montevideo al mando de Nacional, su clásico rival uruguayo.

“Estamos muy contentos, porque hoy estuvimos muy bien en el juego y en el resultado. Rozamos la perfección. Nos faltó hacer algún gol más. El resultado nos quedó corto. Se dio todo lo que elaboramos durante la semana”, señaló.

Y después el uruguayo agregó: “Muchas veces los entrenadores visualizamos un partido que no se da. Los jugadores pueden estar en un mal día o no ejecutan. Hoy se dio todo lo que planificamos”.

Antes y después del partido, Medina se abrazó con Marcelo Gallardo, con quien tiene una amistad desde que “el Muñeco” lo dirigió como jugador, en Nacional de Montevideo.

“Marcelo (Gallardo) es un profesional que va cambiando y que se reinventa partido a partido, semestre a semestre. River tiene un juego interno demoledor, pero planificamos un partido tratando de hacerle daño por otro lado. Y salió bien”, dijo el DT albiazul.

Finalmente destacó: “Talleres no ganaba en el Monumental desde 1990. ¿Cómo no voy a estar feliz? Vinimos a ganar y convencidos de que se podía. Y se nos dio”.

La felicidad de Bustos

Después de los dos recordados goles en apenas tres minutos que le convirtió a Belgrano en el clásico oficial que jugaron en octubre pasado por la última Superliga, el tanto que le marcó ayer a River y que le dio el triunfo a la “T” tendrá sin dudas el mismo o más valor para Nahuel Bustos.

“Estoy muy contento por el gol que hice, pero mucho más por la victoria. Fue un lindo partido, que trabajamos muy bien durante la semana y que gracias a Dios pudimos ganar”, fue el primer concepto que dejó el delantero para la transmisión televisiva.

Luego se le preguntó por la “pisadita” que tuvo que hacer cuando Javier Pinola, luego expulsado, salió a cruzarlo para intentar evitar su gol.

“La verdad es que cuando vi que salía a cerrarme Pinola tuve que pisarla porque si no me la quitaba. Por suerte me salió bien” , dijo el “10” albiazul, quien en su festejo mostró una camiseta con la foto de su bebé y fue abrazado por varios de sus compañeros, entre ellos Dayro Moreno, a quien le está arrebatando el puesto.