"Kichán" se incorporará a LA Galaxy de Guillermo Barro Schelotto (su DT en Boca), Favio Álvarez y Zlatan Ibrahimovic. La "T" debe cobrar por la ley de Derecho de Formación...

Cristian David Pavón llegó a Estados Unidos para jugar en Los Angeles Galaxy, que es dirigido por Guillermo Barros Schelotto -fue su entrenador en Boca-, y que tiene entre otros integrantes a Favio Álvarez (jugador formado en inferiores de Talleres) y la mega estrella Zlatan Ibrahimovic.

Boca decidió cederlo por dos millones de dólares, pero había rechazado venderlo por 15.000.000 por el 50 por ciento (impuestos incluidos). ¿Por qué razón? La directiva piensa que Barros Schelotto potenciará al cordobés a quien se le había fijado una cláusula de salida de 50 millones de euros, hace menos de un año. 

p-instagram layout="responsive" data-shortcode="B0wBJUBH0E6" width="500" height="480" data-captioned="1">

Pavón será parte de un plantel que tiene entre otros a la megaestrella Zlatan Ibrahimovic y a Favio Álvarez quien llegó hace unos meses desde Atlético Tucumán y quien, también hizo inferiores en Talleres

Talleres reclamar para cobrar

De acuerdo a la ley 27.211 llamada de Derecho de Formación Deportiva, se establece el pago de un porcentaje de los contratos brutos a cargo de la institución que se lleva a un deportista  formado en otra entidad. Serían 50 mil dólares aproximadamente.

"Sería el 2,5 por ciento, algo así como 50 mil dólares si estuvo entre los 8 y 18 años en Talleres", dijo Marcelo Bee Sellares, abogado especialista en derecho deportivo. 

Talleres tiene tiempo de reclamarlo ya que el plazo vence en dos años. Otro tanto podría ocurrir con Colón, el club al que pasó a préstamo, cuando Boca lo compró a Talleres.