“Jony” es un hombre gol de dos perfiles. En la “T”, hizo siete de zurda, pero por una lesión en 2017 empezó a hacerlos con la derecha hasta llegar a cuatro.

El Mundo Talleres consume mucho las historias de regresos. Para Jonathan Menéndez es el momento de vivir y disfrutar de la suya. El día después del 1-0 a Vélez, en el debut por Superliga, con ese zurdazo que se clavó al ángulo, “Jony” aún mira al cielo.

Cómo desearía que su abuela “Chiche” (“ponele así”, dice a Mundo D) hubiera estado en la tribuna junto a su familia, su novia y amigos, que fueron a bancarlo en un momento dificilísimo.

Ella vivía en San Martín y de chicos nos seguía desde la platea de Chacarita, junto a mis hermanos. Era muy futbolera y muy conocida. Nos dejó un gran vacío”, comentó el delantero albiazul quien vino a prestamo desde Independiente, el lugar hacia donde fue su gran amigo Sebastián Palacios.

Fue un regreso soñado. El gol me hizo vivir un momento muy emotivo por varias cosas que me pasaron en la semana. Se lo dediqué a mi abuela. Me ayudó a que el regreso a Talleres fuera tal como lo había soñado”, dijo “Jony”.

-¿Te vaticinaron el gol?

-Mi familia y mis amigos que estaban en la cancha me dijeron que iba a hacer un gol. También Mariano, el hincha de Talleres, que fue al hotel donde estábamos concentrados y me dijo que la iba a romper. Fue el deseo de muchos.

-Sumaste un tiempo más...

-Cuando enganché para adentro, algunos me putearon porque podía terminarla de una. Tirar un centro, era arriesgar mucho y entonces decidí pegarle al arco. Sabíamos que podíamos encontrar a Vélez con espacios. Fue muy bueno el pase de Nahuel Bustos. Acá no hay egoísmos. Así ganamos todos.

-Gol de zurda, que podría haber sido de derecha...

-Sí. Es una historia. Mi perfil era sólo zurdo. Cuando me desgarré tres veces, la primera vez en Talleres, tuve que aprender a pegarle con la derecha. Hice goles y también pude asistir. Ahora puedo manejar los dos perfiles. Me siento cómodo con las dos.

Así como enganchó de derecha y la colgó con la zurda ante Vélez, durante un tiempo, tuvo que hacer al revés. Los hinchas de Talleres recuerdan aquel remate contra un ángulo en el clásico con Belgrano de 2017.

Ese gol representó haber vencido los miedos de una lesión repetida en el pie hábil. El triple desgarro ocurrido en pretemporada lo dejó “ahí” de ir al quirófano. Después de una serie de interconsultas médicas se decidió esperar y “Jony”, vo

-¿Aprovechás eso?

-Trato de hacerlo. El defensor debe exigirse más. Empecé a entrenar de a poco con la derecha. Me quedaba después de las prácticas. La gente me bancó mucho. Siempre me bancó y me tiró buena onda. Siempre. También va mi agradecimiento a los compañeros.

La vuelta

Jonathan Menéndez fue el primer jugador que Talleres le pidió a Independiente que quería llevarse al “tucu”, pero que debía comprárselo al Pachuca, club del Grupo homónimo del que Fassi es vicepresidente. “El Rojo” quería darle al volante Carlos Benavídez, aunque el presidente de Talleres siempre pidió a Menéndez.

“Entiendo que seguiré jugando de extremo. Medina nos da mucha confianza. Quería volver para ser feliz ”, comentó Menéndez.

-¿Se ilusionan?

-Talleres irá paso a paso, partido a partido. Jugamos como ante Velez y corrigiendo algunas cosas, vamos a ser fuertes.