Los rumores y confirmaciones de las últimas horas sobre refuerzos en el torneo de Primera División.

La próxima edición del Torneo de Primera División de fútbol argentino, la Superliga, comenzará el viernes 26 de julio, luego de la Copa América.

Pero, poco a poco, los equipos han comenzado sus pretemporadas y el mercado de pases empieza a tomar color.

Lo primordial para la mayoría de los equipos fue buscar primero su entrenador y ahora todos están abocados a lograr incorporaciones que le den un salto de calidad a su plantel.

Un repaso a las últimas novedades y rumores.

Boca

El mediocampista ofensivo cordobés Gonzalo Maroni, está muy cerca de pasar a préstamo a la Sampdoria, de la primera división del fútbol de Italia, según se supo hoy.

Maroni, de 20 años, tiene acordado su contrato con la Sampdoria y para que el préstamo se concrete deberían solucionarse dos temas: la opción de compra definitiva y que Boca cierre la llegada de Alexis Mac Allister, de Argentinos Juniors aunque cuyo pase pertenece al Brighton inglés.

River

El lateral uruguayo de River, Camilo Mayada, sigue sin firmar su contrato que vence el 30 de junio y la decisión de la dirigencia es que no viaje a Los Ángeles para la pretemporada con el plantel, que arranca el próximo miércoles 19 de junio, según trascendió hoy.

El uruguayo Mayada quedaría en libertad de acción si no llega a un acuerdo en estos días y desde Núñez especulan que tiene todo acordado para irse a jugar al Atlético San Luis del fútbol mexicano con el pase en su poder.

En caso de confirmarse la salida de Mayada, River tendría más motivos para avanzar en la contratación del chileno Paulo Díaz, quien puede desempeñarse como central y también como lateral.

Independiente

El entrenador de Independiente, Sebastián Beccacece sufrió hoy la primera decepción sin haber tomado aún el plantel a su cargo, algo que hará el próximo lunes, ya que uno de sus elegidos para reforzar la media cancha, Alexis Mac Allister, finalmente pasará a préstamo por un año de Argentinos Juniors a Boca, pero se intenta consolar con el avance de las negociaciones por el volante central de Tigre, Lucas Menossi.

La otra frustración para el ex técnico de Defensa y Justicia es la del centrodelantero que tampoco llegará, como es el caso del "Puma" Emanuel Gigliotti, quien seguirá en el Toluca mexicano.

Banfield

El mediocampista de contención Israel Damonte y el delantero Hernán Toledo acordaron sus respectivas vinculaciones y serán en los próximos días refuerzos de Banfield, con miras a la Superliga de Primera División.

Los directivos banfileños andan detrás de un guardavallas, una vez caída la llegada de Agustín Rossi, quien arregló en Lanús. Las miradas están centradas en Germán Lux (River Plate). También está en carpeta incorporar un volante central y un delantero más.

Lanús

El arquero Agustín Rossi firmó su contrato con Lanús para la próxima Superliga Argentina de Fútbol (SAF). El vínculo entre el jugador, cuyo pase pertenece a Boca Juniors, y el club de la zona sur del Gran Buenos Aires será por un año a préstamo, sin cargo, ni opción de compra.

Previamente, Lanús, dirigido por Luis Zubeldía, contrató el martes último al defensor Ezequiel Múñoz (ex Boca; Palermo, Sampdoria y Genoa en Italia; y Leganés en España).

Estudiantes de La Plata

Gabriel Milito y la dirigencia de Estudiantes trabajan en el armado del nuevo plantel, los objetivos están puestos en reforzar la zona ofensiva del equipo y los nombres que acaparan el interés son los de Federico González, Andrés Roa, Nicolás Oroz, Oscar Trejo y Alexis Mac Allister.

En esta nueva etapa ya no estarán Rodrigo Braña y Pablo Luguercio que se retiraron del fútbol, Fernando Evangelista y Lucas Albertengo cuyos préstamos caducaron, Mariano Pavone que se desvinculó del club, mientras que otros jugadores tienen aún un futuro incierto.

Huracán

El arquero Fernando Pellegrino acordó su continuidad en Huracán y se sumó al plantel que conduce Juan Pablo Vojvoda de cara a la próxima Superliga.

Con respecto al último torneo ya no estarán Federico Mancinelli, Patricio Toranzo, Cristian Chimino, Pablo Álvarez, Carlos Auzqui, Iván Rossi y el colombiano Andrés Roa, entre otros.

Patronato

El lateral volante Lucas Mancinelli se convirtió en las últimas horas en incorporación de Patronato de Paraná, con miras al comienzo de la próxima Superliga de Primera División, previsto para julio venidero.

En tanto, el defensor Renzo Vera y el volante Pablo Ledesma comenzaron hoy a entrenarse junto a la división Reserva, bajo la conducción del DT Gabriel Graciani. El entrenador principal ya definió que no utilizará a ninguno de los dos en este segundo semestre de la temporada.

Aldosivi

Aldosivi de Mar del Plata anunció su primera contratación de cara a la edición 2019/2020 de la Superliga, su quinta temporada en la máxima categoría del fútbol argentino, se trata Leandro Maciel, de 24 años, que llega a préstamo desde Lanús, según informó la propia entidad en sus redes sociales.

Otro futbolista que estaría en el radar es el delantero Mariano Pavone (de 37 años), quien no será tenido en cuenta por el entrenador de Estudiantes de La Plata Gabriel Milito.

Por otro lado, se mantienen abiertas las negociaciones con Rosario Central, entidad que pretende a Cristian Chávez (ex San Lorenzo, Godoy Cruz y Nápoli), el goleador y figura del equipo de Gustavo Álvarez.

Vélez

El delantero Maximiliano Romero regresó hoy a Vélez Sarsfield tras su paso por el fútbol holandés, de cara a la próxima Superliga Argentina de Fútbol (SAF). El atacante, cuyo pase continuará siendo de PSV Eindhoven, firmará su vínculo por una temporada a préstamo pero sin opción de compra.

Además, el DT pidió referencias del lateral derecho de Belgrano, Tomás Guidara. La idea es concretar la compra de un porcentaje del pase.