La directiva albiazul anunció anoche la desvinculación, “de común acuerdo”, de Juan Pablo Vojvoda como su director técnico. Andrés Fassi ya busca a su reemplazante.

El comunicado fue colgado anoche, a las 21.25, en las redes sociales de Talleres y consignó: “La comisión directiva del Club Talleres informa que de común acuerdo se consensuó la finalización de la etapa de Juan Pablo Vojvoda como director técnico del plantel superior luego de culminar el respectivo contrato establecido. Valoramos la calidez humana, los valores institucionales y la visión compartida como así también el profesionalismo de Juan Pablo y de su cuerpo técnico. En el regreso al plano internacional, consideramos que su paso por la institución le brindó un gran aporte al proyecto deportivo. Agradecemos profundamente a Juan Pablo Vojvoda y a todo su cuerpo técnico y les deseamos éxitos en su carrera”.

Culminaba así, a última hora y con la decisión de interrumpir el contrato que ligaba a Vojvoda como DT de Talleres hasta fines de junio próximo, una jornada plagada de incertidumbre, versiones encontradas y de mucho hermetismo, al que contribuyeron los dos principales protagonistas de esta historia: Vojvoda y Andrés Fassi, el presidente de Talleres.

A las 18.30, las versiones que circulaban iban en dirección contraria a lo que más tarde sucedió. Se daba por descontado que el acuerdo para la continuidad de JPV en el cargo por una temporada más ya estaba alcanzado y que sería anunciado hoy. La espera se prolongaba demasiado y ambos demoraban, o directamente no contestaban, los mensajes que sí respondían a los medios en los días previos, aunque en forma escueta y sin revelar “data”.

“Mañana (por hoy) tomaremos una decisión. No estoy en Córdoba. Ayer estuve viajando y hoy también”, es lo único que había respondido, enigmático, el todavía DT albiazul a Mundo D a las 17.30, hora en la que se preveía iba a estar reunido en Córdoba con el presidente albiazul para dar un cierre a las extensas charlas que vienen desarrollando.

El miércoles por la noche, tras cinco horas de diálogo, habían pasado a un cuarto intermedio hasta ayer, pero esa reunión no se plasmó porque Vojvoda volvió a Rosario. Era una señal. Así, la incertidumbre continuó hasta que irrumpió el comunicado.

Quedaron así atrás las 12 horas de reuniones que Fassi y Vojvoda sostuvieron durante tres encuentros, en los que el último tema que se trató fue el de la continuidad de JPV. Encuentros en los que el tema fue tratado como una cuestión de Estado.

Por la hora, Fassi no dio explicaciones anoche de cuáles fueron los motivos que llevaron a discontinuar el vínculo de Vojvoda ni tampoco el DT dio las suyas. Probablemente las den, a su turno, hoy. No se descarta, inclusive, que el presidente albiazul convoque a una conferencia de prensa.

Pero hay versiones para todos los gustos. Que Vojvoda le pidió tener más injerencia en el armado del próximo plantel y que Fassi no lo aceptó; que el titular albiazul le habría objetado a alguno de los integrantes de su cuerpo técnico; que JPV no aceptó que le quisieran reducir el monto de su contrato; que Cristian Bragarnik, el influyente representante del DT, metió la cola en la negociación y todo se complicó, y que los hinchas no le tendrían paciencia al DT.

Lo único cierto, hasta que hablen los protagonistas, es que Talleres se quedó sin entrenador y que desde hoy comenzará la búsqueda del reemplazante de Vojvoda. Y también las charlas con los jugadores del plantel que seguirán y los que no. Arranca una nueva etapa, con objetivos que tampoco todavía se conocen y con muchas incógnitas por despejar.