Ganó la “T” porque Moreno hizo dos tantos y Palacios, otro. Pero Atlético, con dos hombres menos, hizo dos.

Por una dupla goleadora de jerarquía que cuando está enchufada puede hacer desastres en el área rival, como anoche, y porque por fin jugó bien, Talleres venció 3 a 2 al Atlético Tucumán. Pero no consiguió ir con una ventaja tranquilizadora a la vuelta, por los 16avos de la Copa Superliga.

Dayro Moreno y Sebastián Palacios, los dos delanteros que Andrés Fassi fue a buscar esta temporada para asegurarse la cuota de gol que la “T” necesitaba, lo hicieron a pleno. El colombiano hizo dos y “el Tucu” el otro. Pero con dos jugadores más al final del juego y ganando 3-1, Toledo hizo el segundo del Decano y puso la serie al rojo vivo.

El inicio del juego fue intenso. Los dos buscaban el arco rival y fue Atlético el que avisó con un remate desde afuera que bajó y sacó bien Herrera arriba. Pero después Talleres hizo pie mejor en el pesado campo de juego del Kempes y comenzó a dominar, con mucha decisión y audacia.

A los 8, Dayro la picó, tras un pase de Palacios, y el balón se fue apenas por arriba. Moreno estaba enchufadísmo y a los 15, Ortiz robó una pelota, le metió una asistencia perfecta a Palacios, “el Tucu” se metió en el área y definió debajo de Lucchetti. Doble mérito: del “Enano” por estar atento y del delantero por definir tan bien.

Y a los 20, un guiño divino hacia Lucchetti impidió que el colombiano marcara el segundo. Gran salida de Herrera para Díaz, quien avanzó varios metros, lo vio entrar por el medio a Dayro. Moreno se trastabilló, pero alcanzó a puntearla cuando se caía: la pelota dio en el travesaño. El segundo se veía venir, pero a los 40 vino el error defensivo inesperado: Tenaglia se cayó en la puerta de su área, perdió la pelota, se la ganó Núñez, tiró el centro y Toledo llegó por el medio para marcar el empate.

Talleres salió muy enchufado al complemento. A los 2, Lucchetti le sacó al córner un remate a Palacios, hasta que a los 9, Dayro, tras un tiro libre de Pochettino que rebotó en la barrera, el balón le quedó al colombiano para el 2-1.

El equipo de Vojvoda fue por más. Vinieron las expulsiones de Bianchi y Noir. El tercero llegó a los 32 tras una buena elaboración de Pochettino y definición de Daryro. Pero lo increíble llegó al final. Lamolina le anuló un gol por fuera de juego a los 41 a Toledo y en un descuido albiazul, dos minutos después, el “9” marcó el descuento que dejó la serie abierta cuando parecía sentenciada.

El texto original de este artículo fue publicado el 27/04/2019 en nuestra edición impresa.