Ganó 2-0 en el partido y 3-2 en los penales. Moreno y Pochettino marcaron los goles que emparejaron la serie. Después brilló Herrera. 

Talleres la remó e hizo lo que parecía muy difícil: igualó la serie y después la sacó adelante en la definición por penales. El Matador avanzó a los octavos de final de la Copa Superliga tras imponerse a San Martín de San Juan. 

Los de Juan Pablo Vojvoda emparejaron la llave (habían caído 0-2 en Cuyo) con los goles de Dayro Moreno y Tomás Pochettino. Y luego se impusieron 3-2 en la definición por penales, en la que brilló Guido Herrera, atajando dos penales. 

En la definición "desde los 12 pasos", para Talleres marcaron Moreno, Pochettino, Juan Ramírez. Herrera le atajó a Bogado y a Ardente. Y Osorio falló su disparo. En tanto, Grahl y Prósperi registraron los goles de San Martín. 

Ahora, el Matador, que festejó a lo loco en el Kempes, enfrentará a Atlético Tucumán.   

El comentario del partido

La aparición en el último minuto del primer tiempo de Dayro Moreno, que prácticamente había estado en el partido, le permitió a Talleres, sobre el final del parcial, en la única vez que pateó al arco, irse al descanso 1 a 0 arriba en el marcador y con la posibilidad de dar vuelta la historia del cruce contra San Martín de San Juan.

El equipo de Forestello había llegado cinco veces al arco de Herrera y mereció abrir el marcador antes, aprovechando que Talleres atacaba con seis o siete hombres, pero muy expuesto a las contras de Villarruel y Dening. Pero tuvo muchas imprecisiones a la hora de estar al frente de Herrera y le perdonó la vida a la “T”.

Talleres estaba caminando por el precipicio, pero apareció el colombiano al final del primer parcial y puso al Albiazul en partido.

Y en el inicio del segundo tiempo llegó el 2-0, a través de un derechazo de Tomás Pochettino, después de una gran jugada de Palacios. 

El Matador hizo méritos como para llegar al 3-0, lo qu ele hubiera permitido evitar una definición por penales que finalmente llegó. Y ahí brilló Herrera. 

La síntesis

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Miguel Araujo y Enzo Díaz; Tomás Pochettino, Andrés Cubas y Juan Ramírez; Sebastián Palacios, Dayro Moreno y Mauro Ortiz. DT: Juan Pablo Vojvoda.

San Martín (San Juan): Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Juan Rodríguez, Facundo Erpen y Arián Pucheta; Gustavo Villarruel, Mauro Bogado, Matías Fissore y Marcos Gelabert; Humberto Osorio y Emanuel Dening. DT: Rubén Forestello.

Goles: PT, 45m Dayro Moreno (T). ST, 2m Tomás Pochettino (T). 

Amonestados: Tenaglia (T); Villarruel y Milo (T). 

Cambios: ST, 30m Diego Valoyes por Ortíz (T) y Nazareno Solis por Villarruel (SM); 37m Francisco Álvarez por Dening (SM); 46m Francisco Grahl por Gelabert (SM) y Junior Arias por Díaz (T).

Expulsado: ST, 35m Pucheta (SM).

Árbitro: Fernando Rapallini. Estadio: Mario Alberto Kempes.