Fue 5-0 en Rosario. Dayro Moreno marcó el primero a los 23 del primer tiempo. Palacios puso el 2-0 a los 31. El "Tucu" amplió a los 12 del ST. A los 29, festejó Ramírez. Y Palacios...

Talleres enfrentó a Laferrere, equipo de la Primera C Metropolitana, en la cancha de Newell's por los 32avos de final de la Copa Argentina. Y el Matador ganó 5-0 por el poder de gol de sus delanteros, Dayro Moreno y Sebastián Palacios (marcó tres veces), y también porque a la supremacía albiazul se sumó Juan Ramírez.

El 1-0 llegó por Dayro Moreno, a los 23 del primer tiempo, con una gran definición de primera, tras pase de Palacios. A los 31, el pase de Dayro terminó en un gol de Palacios. A los 12 del segundo tiempo, otra vez "el Tucu" Palacios puso el 3-0. 

Al show de los delanteros se agregó Juan Ramírez, que a los 29 del complemento agrandó la diferencia (4-0). A los 39, apareció nuevamente Palacios para cerrar su hat-trick y estampar el 5-0.

En la próxima instancia, Talleres se cruzará en los 16avos de final con Banfield, que ya dejó en el camino a Juventud Unida de Gualeguaychú (3-0).

El partido

El equipo conducido por Juan Pablo Vojvoda hizo la diferencia a partir de la impronta del colombiano Moreno. No solamente que convirtió el primer gol, sino que además dejó solo a Palacios para que anotara el segundo tanto y le ofreció a todo aquel que sintonizara su onda, la posibilidad de convertirse en figura del juego. 

Al frente, Laferrere no se quedó atrás y propuso irse contra las limitaciones que tenia Talleres en el fondo, sobre todo a las espaldas de Andrés Cubas. Oswaldo Blanco y Oscar Acuña siempre fueron mano a mano contra Komar y Tenaglia.

El juez Penel estuvo parejo al dejar sin sanción dos penales: una mano de Tenaglia casi en la linea y una falta de Moyano a Sonora.

Tras el 2-0 con el que se fue al entretiempo, Talleres terminó definiendo el juego con dos tantos más de Palacios y uno de Ramírez. Laferrere no tuvo como parar al ataque albiazul y tampoco pudo descontar, pese a los errores que seguía cometiendo su rival en la salida y en la contención.

Talleres llegó a la goleada sin problemas y ahora reanudará su participación en Superliga, cuando enfrente a River el próximo sábado a las 20, en el estadio Kempes

La síntesis

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar y Enzo Díaz; Joel Soñora, Andrés Cubas y Juan Ramírez; Tomás Pochettino; Sebastián Palacios, Dayro Moreno y Mauro Ortíz. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Laferrere: Cristian Moyano; Sebastián Pérez, Gabriel Ferro, Ariel Caferata y Jorge Ferrero; Néstor Pintos, Oscar Acuña, Braian Váldez y Lucas Robledo; Raúl Pérez y Oswaldo Blanco. DT: Norberto D'Angelo.

Goles: PT, 23m Moreno (T); 31m Palacios (T). ST, 12m Palacios (T); 29m Ramírez (T); 39m Palacios (T). 

Cambios: ST, 10m Scarnato por Váldez (L) y Bechen por Robledo (L); 20m Junior Arias por Moreno (T); 28m Fernando Juárez por Cubas (T). 

Amonestados: Komar (T); Blanco y Robledo (L).  

Árbitro: Ariel Penel. Estadio: Coloso Marcelo Bielsa (Rosario).