Por enésima vez, el correntino se está poniendo a punto para volver a ser tenido en cuenta por Juan Pablo Vojvoda. Está en reserva y el sábado pasado hizo un gol ante Tigre. Pudo irse a Estados...

Aldo Araujo vive una lucha permanente, y todo el Mundo Talleres quiere que la gane. Actualmente, transita su enésimo proceso de recuperación de una lesión y con la idea de que esta vez sea el definitivo. Eso para que de una vez por todas asome "Turbina", aquel delantero que llegó de su Corrientes natal para quedarse en Talleres, tras superar una prueba para ser parte del primer plantel que armó Andrés Fassi, para el Torneo Federal A, que al final terminó ganando.

El proceso ha sido cíclico. Araujo (27 años) se entrena con todo, surge a la consideración del DT (antes con Frank Darío Kudelka y ahora con Juan Pablo Vojvoda), ingresa y gravita lo suficiente hasta que se dispone su ingreso como titular. La presión lo agobia, el temor a no poder seguir siendo profesional lo supera y surgen las lesiones. El famoso "pinchazo", propio de una lesión muscular, no deja de aparecer y lo aleja de la actividad por un mínimo de 20 días. De ahí quiere salir.

"Hemos probado de todo. Está bien asistido. Lo que está a nuestro alcance lo estamos haciendo. Esperemos que vuelva a asomar ese gran jugador", es la expresión de siempre de la directiva que encabeza un Andrés Fassi que tiene un afecto especial por "Aldito".

Lo cierto es que estuvo a punto de irse a la MLS en el verano para cambiar de aire y volver renovado. Pero los temores a su adapción fuera de Córdoba hicieron que el elegido fuera Cristian Ojeda.

Aldo arrancó esta Superliga como titular ante Boca, en el mismo debut, y entró en los últimos juegos minutos ante Lanús por Junior Arias. Totalizó ocho partidos y ya no volvió a la primera

Tras este receso, pasó a jugar en división reserva que conduce Walter Lemma. Es más, viene de hacerle un gol de penal a Tigre, tras una falta que le cometieron.

"Ha jugado tres partidos y si le tocó salir, fue por una cuestión táctica. Viene bien. Ojalá se mantenga así", comentó el entrenador albiazul. 

Cuándo y cómo llegó 

Araujo llegó en el verano de 2015 desde Corrientos, donde había jugado el Federal B para Textil Mandiyú, que le pagaba un sueldo de $ 1.500. Tras un viaje agotador hasta Córdoba, se fue de la terminal al predio albiazul para una prueba masiva. Allí empezó su historia en Talleres.

Sobreviviente

Fassi armó cinco planteles desde que llegó a la presidencia de Talleres en noviembre de 2014. El correntino es el único jugador que los integró a todos, más allá de sus lesiones.

Las lesiones

Han sido su gran karma. Sus temores y los patadones de los rivales impactaron en la humanidad de Araujo, quien sigue empeñado en cumplir el sueño de seguir jugando profesionalmente.