En un partido caliente, el delantero de la “T” ingresó y le dio la victoria a un equipo albiazul que no se baja del sueño de jugar alguna copa en 2020. Quedó sexto en la tabla.

Mauro Ortiz venía de jugar en la reserva la fecha pasada y apareció en la convocatoria ante Newell’s por Diego Valoyes. Entró en un momento caliente del partido y en la primera que tuvo la mandó a guardar para poner el 2-1 final. Parece ser la constante de este Talleres versión 2019: el que entra, aporta.

“Soñaba con esto. Vengo con pocos minutos y poder entrar y marcar significa que estoy haciendo las cosas bien. Estoy contento por el triunfo”, dijo el delantero por el que apostó Vojvoda para ganar un partido muy intenso. “Los que estamos afuera tenemos esa hambre de entrar y marcar”, confesó.

Se jugó en el estadio Marcelo Bielsa y por momento ambos equipos le hicieron honor al DT rosarino al no renunciar al ataque.

Allí estuvo la clave de Talleres y de su DT: nunca dejar de buscar los tres puntos. “Me puso para marcar una diferencia en el último tramo. Sabíamos que en alguna contra me iba a quedar para definirlo”, sostuvo Ortiz.

“Fue un partido de ida y vuelta, sobre todo el segundo tiempo. En el primero pudimos controlar mejor al rival. Era lógico que se iban a venir y por suerte se nos dio a nosotros”, agregó, quien se tomó un tiempo más para coronar un golazo. “Capaz si le pegaba de primera se me iba alta, así que decidí enganchar”, explicó sobre su primer gol en esta Superliga.

Tuvo su premio

Talleres sigue prendido en zona de Copa Sudamericana y depende de sí mismo para jugarla en 2020. Los buenos rendimientos que se trasladaron a la Superliga le dieron al equipo ese sprint final que renovó los objetivos y la motivación de cara al cierre del torneo. Los tres puntos eran vitales para mantener a rienda corta la pelea y eso Juan Pablo Vojvoda lo sabía. Podría haberse conformado con el punto, estando 10 contra 10 de visitante, pero sin embargo le sobró astucia para encontrar lo que le hacía falta al partido.

“Vinimos a una cancha muy difícil con la idea de llevarnos los tres puntos. Talleres se hizo cargo del control del partido”, dijo el DT.

La expulsión de Enzo Díaz dejó un poco expuesto al equipo. Pese a eso, hubo una búsqueda por encontrar el arco rival y ese fue el mayor premio del equipo ayer. “Nos duró muy poco la ventaja numérica. Igualmente seguimos queriendo ganar el partido, por eso ingresó Ortiz. Son riesgos que uno toma en canchas difíciles y nos salió bien”, sostuvo Vojvoda. “Estaban los espacios y los queríamos aprovechar. Podríamos haber puesto un volante para aguantar el partido, pero nos decidimos por un delantero. El cuerpo técnico lo leyó bien y por eso hicimos este cambio”, se jactó.

La otra buena noticia, además de resultado, fue la vuelta al gol de Palacios. “El Tucu” venía con la pólvora mojada, hasta fallando goles increíbles. “Hice un pique desde la mitad de la cancha y Tenaglia mandó un centro hermoso que por suerte pude concretar. No se me estaba dando, pero las situaciones las tenía”, dijo el delantero, feliz por volver a marcar.