Se fracturó un tobillo en la práctica de ayer. Hoy lo operan. ¿Tenaglia, lateral ante Palestino? ¿Entra Gandolfi?

Un Talleres alternativo aguardaba concentrado en el Hotel Neper mientras se consumían las horas previas al juego con Huracán, que iba jugarse a las 17.10, en el Kempes; en la Boutique de barrio Jardín, el primer equipo ensayaba para el partido con Palestino de Chile a jugarse el próximo miércoles a las 19.15.

Leonardo Godoy pasaba al ataque como siempre y cuando se iba de la práctica, se golpeó el tobillo izquierdo. Con evidentes signos de dolor, el lateral habría sido llevado a un hospital para realizarse los estudios. Un rato después, lo que se temía fue confirmado: fractura del tobillo izquierdo.

Fue una noticia que conmovió a todos ya que “Leo” fue internado y hoy será operado. El lateral, que transitaba por uno de sus mejores momentos, estará dos meses inactivo y un mes más para volver a competir. Los jugadores y el DT, tras el juego confirmaron con pesar que “Leo”había sufrido una severa lesión, mientras el club nada informó al respecto.

Es más, todo el plantel ansiaba poder lograr una victoria ante “el Globo” para poder dedicársela al defensor.

Lo cierto es que el entrenador tendrá que pensar en una alternativa para relevar a “Leo”. Una de ellas es permitir el ingreso de Javier Gandolfi (sufrió una contractura en el sóleo izquierdo) para formar la zaga con Juan Cruz Komar y que Nahuel Tenaglia vuelva al lateral derecho. La otra es más arriesgada: apelar a una línea de tres con Tenaglia-Komar- Enzo Díaz (va a jugar con una máscara por los 20 puntos de sutura que le hicieron en la cara por el plancha de Everton ante São Paulo) o bien que el ex-Agropecuario cruce al lateral derecho y el pibe Fernando Bersano ingrese al izquierdo. ¿Y Franco Malagueño? No fue inscripto para la Copa.

Como sea, hoy será un día de mucho movimiento por la cirugía de “Leo” y en el ensayo en el que se definirá el equipo que irá con Palestino. Es más, hoy se daría la lista de concentrados para el juego de ida por la Copa.

¿Puede reemplazarlo?

“Estamos tratando de determinar si Godoy puede ser reemplazado por otra incorporación. Para esta fase del torneo, seguro que no”, dijo el entrenador albiazul.

El texto original de este artículo fue publicado el 18/02/2019 en nuestra edición impresa.