Con un equipo totalmente alternativo, igualó 0-0 ante Atlético Tucumán y sigue invicto en este 2019.

Talleres igualó este sábado sin goles ante Atlético Tucumán por la fecha 18 de la Superliga. Vojvoda dispuso un once completamente nuevo para el duelo y el equipo pudo resistir al conjunto más goleador del campeonato.

Ahora Talleres se concentrará en el duelo de vuelta de la Copa Libertadores ante São Paulo, el miércoles a las 20.30 en Brasil. Por la Superliga, recibirán el próximo domingo a las 17.10 a Huracán.

El partido

A Talleres le costó hacer pie en los primeros minutos, porque el equipo que ponía Vojvoda, con tantos cambios, debía amoldarse en plena acción. No tenía la pelota y Atlético metía peligro con cada corrida de Barbona por la derecha.

Pero pasados los 10 minutos comenzó a ordenarse y animarse. Tanto fue así, que tuvo la más clara a los 14m, con una jugada de pelota parada. Soñora lo habilitó con un tiro libre a Valoyes y el colombiano no la pudo pellizcar solo frente a Lucchettti.

Lo más importante: la línea de tres albiazul en el fondo era presionada,pero respondía con seguridad porque Malagueño o Bersano se sumaban para armar una línea de cuatro.

Así, la “T”, mejor escalonada, comenzó a manejarla pelota y alejarse del arco de Caranta, tratando de salir rápido desde la izquierda con Bersano y Malagueño, buscando las descarga con Soñora. El Decano no le encontraba la vuelta a lo que le proponía un Talleres nuevo, que no conocía, tácticamente distinto y que lo desconcertaba.

Pero sobre el final del PT Atlético volvió a presionar. Caranta, a los 35m, le sacó un difícil remate a Barbona y después el volante tucumano volvió a inquietar el arco albiazul tras una trepada de Risso Patrón, pero la pelota se le fue por un costado.

Talleres logró irse al descanso dejando una buena imagen, pese a que está presentando un equipo nuevo y en el que varios de sus integrantes jugaban por primera vez juntos en la Primera División del fútbol argentino.

En la segunda etapa salió más convencido el local, con Díaz por Matos. Se adueñó de la pelota y llegó con cierto peligro al arco de Caranta. No hacía pie el Matador y el único que generaba algo de inquietud arriba era Diego Valoyes.

Vojvoda dispuso el ingreso de Juan Ramírez y Dayro Moreno, para darle más orden y experiencia al cierre del partido. Lo aguantó la "T" y gracias a un gran Gandolfi resistió todos los envíos aéreos de su rival.

Sobre el final lo tuvo Ramírez, luego de una buena jugada de Bersano, pero Lucchetti le ahogó el grito. Terminó bien el conjunto Matador, rescatando un buen punto de visitante para concentrarse en el São Paulo.