Para jugar el sábado, a las 19.20 en Tucumán contra Atlético, Juan Pablo Vojvoda guardará a la mayoría de los titulares. Este viernes define quiénes van al norte del país.

El plantel de Talleres no tuvo casi tiempo de disfrutar del gran triunfo del miércoles contra São Paulo. Es que la visita de mañana, a las 19.20, contra Atlético Tucumán, por la Superliga, está “ahí”. Y con el partido de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores a la vista (se jugará el próximo miércoles, a las 20.30, en el estadio Morumbí), no había un minuto para perder.

Hubo que reacomodar la rutina de entrenamientos y ayer, a la mañana, los jugadores volvieron a practicar. Juan Pablo Vojvoda probó un equipo totalmente alternativo, dispuesto a preservar a los titulares que jugaron contra los brasileños.

El entrenador hizo una rotación total porque ensayó 11 cambios, aunque recién en la práctica de hoy, a puertas cerradas, se sabrá si ese será el elenco para enfrentar a los conducidos por Ricardo Zielinski.

Los 11 fueron: Mauricio Caranta; Franco Malagueño, Javier Gandolfi, Mauricio Toni y Fernando Bersano; Leonel Rivas, Fernando Juárez, Diego Valoyes y Joel Soñora; Mauro Ortiz y Junior Arias. Durante el ensayo de fútbol, JPV hizo más cambios, entre ellos, el ingreso del peruano Miguel Araujo por Bersano.

Tras la práctica de hoy, el plantel viajará por la tarde, vía aérea, a Tucumán. Y el domingo al mediodía ya estará de regreso en Córdoba. Descansará el resto del día, y el lunes por la mañana volverá a entrenarse, para viajar por la tarde hacia San Pablo, donde arribará por la noche. Una vez jugado el partido contra São Paulo, el plantel practicará el jueves por la mañana en Brasil y por la tarde regresará a Córdoba.

Zielinski decide

El DT de Atlético Tucumán, Ricardo Zielinski, definirá hoy la que es, en principio, su única incógnita en el equipo que recibirá mañana a la “T”. En la caída frente a Patronato por 3-0 de la última fecha, en Paraná, fue expulsado el central Yonathan Cabral. Los candidatos para reemplazarlo son Andrés Lamas o Franco Sbuttoni.

Una mala para los viajeros

São Paulo publicó ayer, en su sitio web oficial, cómo será la venta de entradas para el partido contra Talleres. En la nota, el club paulista detalló que los tres mil tickets disponibles no se expenderán en forma anticipada en Córdoba y sí el mismo día del partido, desde las 19.15, en la boletería 5 del portón 15 del Morumbí.

Así, las gestiones que inició la directiva albiazul para que el club brasileño le diera cuatro mil entradas para los hinchas albiazules y para que se vendieran con antelación en Córdoba, habrían resultado infructuosas. El valor de las entradas es de 90 reales, unos 950 pesos según el cambio actual, y de la mitad, 45 reales (unos 475 pesos) para menores y damas.

En tanto, tras la caída del miércoles, la continuidad del DT de São Paulo, André Jardine, habría quedado en duda. Medios paulistas informaron ayer sobre esa posibilidad y hasta pronosticaron que si no supera la llave contra Talleres, Muricy Ramalho y Vanderlei Luxemburgo serían candidatos para reemplazarlo. Jardine, un DT joven de 39 años y forjado en el club, no arrancó bien la campaña en el torneo estadual y comenzó con mal pie la disputa de la Fase 2 de la Libertadores.

El texto original de este artículo fue publicado el 8/02/2019 en nuestra edición impresa.