En la previa del partido contra São Pablo, la “T” tendrá un difícil partido ante el Taladro.

Tras un primer semestre irregular y después de empatar 1-1 en su visita a Independiente en el reinicio de la Superliga, Talleres retomará este viernes su participación como local en el torneo cuando reciba a Banfield. El partido comenzará a las 21.10, se jugará en el Kempes, será controlado por Germán Delfino y lo televisará TNT Sports.

En esa condición, la “T” no llegó a sumar la mitad de los puntos en los siete partidos que dirimió: ganó dos, empató tres y perdió dos (casi el 43 por ciento).

Pero más allá de la necesidad de los tres puntos en casa, el juego será la previa de otro que concentra la atención de todo el universo albiazul: el del próximo miércoles, a las 20.30, en el mismo escenario, contra el São Paulo, por la ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores.

Todos los hinchas y socios tienen la mira y sus corazones puestos en ese compromiso. Por eso, buena parte del trabajo que realizó el DT albiazul en la semana fue concientizar a su plantel de que también el de hoy es un partido de importancia para la “T” y que la Superliga no debe descuidarse.

De hecho, y salvo que se guarde alguna sorpresa, porque no confirmó el equipo, Vojvoda sólo realizaría un cambio, aunque demasiado significativo: la salida de Pablo Guiñazú, el emblema del equipo, y el ingreso de Tomás Pochettino.

Su idea es no desgastar en lo físico “al Cholo”, quien no estará entre los que firmará planilla y acumula cuatro amarillas, para tenerlo a pleno el miércoles.

Con esa variante, el sistema inicial 3-5-2 flexible no se alterará. Andrés Cubas se reubicará como volante central, Godoy y Pochettino estarán a su derecha, Bersano a su izquierda y Ramírez alternará como interno y media punta. Y adelante continuarán Sebastián Palacios y Dayro Moreno.

Al frente estará Banfield, que busca acomodarse a su nuevo DT, Hernán Crespo. Tiene un propuesta abierta y ambiciosa y viene de empatar con San Martín de San Juan 1 a 1. Su entrenador se guardará hasta esta noche si incluirá en el ataque al exdelantero albiazul Marcelo Torres.

Dos partidos más. A las 19, Gimnasia (LP) recibirá a Tigre y a las 21.10 San Martín (T) hará lo propio con Defensa y Justicia.