Dayro Moreno convirtió los dos goles para la "T". El segundo, un golazo. 

Talleres no le dio chances a Belgrano y le ganó con autoridad por 2-0 en el clásico cordobés que se juegó con las dos hinchasdas en el Mario Alberto Kempes, en la noche del lunes

El primer tiempo fue un show absoluto de los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda. Tan así que a los 30 segundos del primer tiempo la “T” ya contaba con su primera chance. Bersano desbordó por derecha, tiró un centro y Cubas no llegó a conectar. 

Luego sería todo dominio de Talleres, mientras César Rigamonti confirmaba todo lo bueno que hizo en la primera mitad de la Superliga. El “Pirata” por su parte se enredaba y caía en su propios errores. 

De allí fue que vino el primer gol del “Matador”. Un mal pase en el mediocampo provocó la contra de Sebastián Palacios que abrió para Juan Ramírez quien tiró un centro para que Dayro Moreno pusiera el 1-0 a los 28 minutos.

Belgrano no logró acomodarse a semejante gole y cuatro minutos después volvió a ver los mismos fantasmas. Lugo dio un mal pase en el medio, Moreno tomó la pelota y se creó su propia jugada que terminó con una joya. El colombiano apretado por los defensores del “Pirata” se la picó a Rigamonti que achicó y nada pudo hacer.  

Belgrano se fue al entretiempo con muchas dudas y una sola jugada de peligro. Maxi Lugo remató de afuera del área pero se fue desviado mientras Herrera la veia irse. 

El segundo tiempo arrancó con la misma tónica. Talleres dominaba y Belgrano estaba totalmente desconcertado. Aunque los cambios de Osella le dieron otra impronta. Mauricio Cuero y Tomás Attis ingresaron por Gabriel Alanís y Maximiliano Lugo.

Justamente el colombiano Cuero fue el que más dinamismo le dio al ataque “Pirata” que tuvo otra chance más, pero que no logró concretar. Para colmo de males a los 21 minutos Leonardo Sequeira se fue expulsado. 

Luego no quedaría tiempo para mucho más. Talleres siguió sumando algunas situaciones de peligro, mientras la “B” se confundía y enredaba en sus propios errores. Cuero siguió siendo el único que mostraba algo diferente. ​

El “Celeste”, que el domingo próximo recibirá a Unión de Santa Fe a las 17.10, es uno de los cuatro equipos ubicados en zona de descenso junto a Tigre, San Martín de Tucumán y Patronato de Paraná. Para colmo ya no cuenta con Matías Suárez en su plantel ya que pasó a River. 

Talleres tiene desafíos más agradables. Sin riesgo de descenso, el equipo prepara su regreso a la Copa Libertadores de América en una serie de primera fase ante San Pablo de Brasil, que comenzará el 6 de febrero en Córdoba.

En el torneo argentino, la “T” deberá visitar el domingo 27 a Independiente en Avellaneda.