A los goles los hizo Dayro Moreno a los 28 y a los 32 del primer tiempo. Poco del Pirata, que no tuvo a Suárez. 

Talleres fue mucho más en la noche en la que Belgrano se sintió mucho menos y en la que le dolió la salida de Matías Suárez. Con dos goles en el primer tiempo (a los 28 y a los 32) del colombiano Dayro Moreno, el segundo con una definición suprema, el Matador sentenció un clásico en el que dominó de principio a fin y en el que pudo haber ganado por más goles.

Hubo unas 30 mil personas en el Kempes, donde toda la fiesta fue de Talleres, que le dio tremenda alegría a sus hinchas.

La T y la B reanudan la Superliga este domingo a las 17.10: los albiazules visitando a Independiente; y los celestes recibiendo a Unión

El 1-0

El 2-0

El partido

Ni por el momento ni por la situación de cada uno fue un amistoso. Talleres y Belgrano  jugaron un primer tiempo muy intenso.

La diferencia estuvo en que el Matador supo aprovechar los errores del Pirata y con mucha rapidez capitalizó de la mano de Dayro Moreno.

El colombiano fue el salto de calidad para un equipo que se notó suelto y cómodo corriendo la cancha.

Belgrano nunca renunció a la lucha, pero careció de juego y saltó al campo casi sin delanteros. Se fue quedando sin peso arriba y el primer tiempo terminó siendo todo cuesta arriba.

El 2-0 al descanso terminó siendo justo por lo mostrado por uno y otro.

Para el segundo tiempo, Osella dispuso el ingreso de Cuero y Attis, para armar un esquema más clásico. Comenzó a manejar la pelota el Pirata mientras Talleres esperaba. Cada mal pase era una contra muy peligrosa y de la mano de Moreno y Palacios se hacía fuerte la T.

Con la expulsión de Sequeira todo fue aún más difícil para los Celestes. Comenzó a bajar el "Ole" desde las tribunas y la fiesta era toda albiazul. Siguió insistiendo Belgrano pero cada vez se fue quedando con menos ideas. Se plantó mejor con los cambios pero el hombre de menos fue un golpe al mentón.

El nuevo Talleres volvió a sumar minutos de buen juego y se ilusiona con su dupla de ataque. El colombiano se ganó el aplauso de los hinchas, que de a poco lo están empezando a querer. 

Belgrano cierra una semana muy complicada mientras que el Matador se llena de confianza pensando en lo que viene.

La síntesis

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Miguel Araujo, Juan Cruz Komar; Leonardo Godoy, Andrés Cubas, Pablo Guiñazú, Juan Ramírez, Fernando Bersano; Sebastián Palacios y Dayro Moreno. DT: Juan Pablo Vojvoda. 

Belgrano: César Rigamonti; Tomás Guidara, Hernán Menosse, Joaquín Novillo, Christian Almeida; Martín Rivero, Federico Lértora, Maximiliano Lugo y Gabriel Alanis; Leonardo Sequeira y Juan Brunetta. DT: Diego Osella. 

Goles: PT, 28m y 32m Moreno (T). 

Cambios: ST, al comenzar, Mauricio Cuero por Lugo y Tomás Attis por Alanis (B); 19m Gerónimo Tomasetti por Rivero (B), 20m Tomás Pochettino por Ramírez (T); 28m Junior Arias por Moreno (T); 29m Enzo Díaz por Borsano (T); 31m Mauro Ortiz por Palacios (T). 

Amonestados: Lértora (B); Ramírez (T).

Expulsado: ST, 22m Sequeira (B). 

Estadio: Kempes. Árbitro: Jorge Baliño. Campo de juego: bueno. Público: 30 mil.