No fueron buenos los resultados en los amistosos ante Sarmiento de Junín pero, otra vez, la historia final no se condice con los hechos en la cancha. Los titulares ganaban cómodos y bajaron la guardia sobre el final. El remanente, por su parte, no tuvo profundidad y sufrió en los últimos metros. Enterate de todo lo que pasó:

Era cómoda la incursión de Talleres en barrio Jardín ante Sarmiento. Tan cómoda, que a los cinco minutos de comenzado el encuentro "Bebelo" Reynoso se sacó varios rivales de encima y la pinchó sobre el arquero visitante que, atónito, miraba cómo la pelota bajaba de golpe para clavarse contra un palo. Ganaba desde el vestuario Talleres que dominaba el juego y generaba mucho peligro con la sociedad Menéndez-Reynoso y un doble 5 bien plantado detrás de ellos, con Fernando Godoy y el "Cholo" Guiñazú. Por la banda izquierda, el debutante Samuel Sosa que hacía por primera vez fútbol con el equipo titular y que por momentos le costó entender del todo el funcionamiento del once inicial. Obviamente, una semana de prácticas no son suficientes para el venezolano ni para la adaptación de cualquier refuerzo que deberá continuar entrenando. De todas maneras, es un jugador interesante. En la línea defensiva, los mismos cuatro que arrancaron en el Clásico con la salvedad de que Nahuel Tenaglia se retiró muy dolorido minutos antes de finalizar el primer tiempo. En su lugar, Leo Godoy suma minutos y se ilusiona con poder estar ante San Lorenzo.

Por el puesto de centrodelantero, Arias ayudó más retrocediendo que cuando estuvo en el área, donde (ya en el complemento) no pudo convertir un gol que parecía más sencillo de lo que fue, porque el balón le quedó muy atrás y la agarró muy abajo. Pero Talleres seguía yendo para adelante y Fernando Godoy se animó desde afuera para estampar contra un palo el 2-0. Buen recurso para Talleres la media distancia cuando los partidos se le cierran. El partido parecía estar controlado porque Sarmiento llegaba sólo con remates lejanos sin inquietar a Guido Herrera. Pero sobre el final, cuando quedaban sólo cinco minutos, Sarmiento tuvo una ráfaga a las espaldas de los volantes centrales de la "T" y llegó al empate. Primero a través de Rosas y luego Capelli. El resultado fue injusto por el trámite pero otra vez la historia Albiazul: el resultado no se merece, sino que se consigue. De todas maneras, sigue siendo un partido de pretemporada donde lo que más se rescata es el rendimiento.

Formación Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia (26' Leonardo Godoy), Carlos Quintana, Javier Gandolfi, Lucas Olaza; Fernando Godoy, Pablo Guiñazú; Jonathan Menéndez, Emanuel Reynoso, Samuel Sosa; Junior Arias.

Goles: PT: 5' Emanuel Reynoso (T); ST: 4' Fernando Godoy (T), 26' Santiago Rosa (S), 28' Javier Capelli (S).

El partido del remanente fue diferente: el monopolio del balón fue Albiazul siempre. Nicolás Giménez y Gabriel Ramírez se hicieron dueños de la pelota y repartieron siempre para las bandas, pero Mauro Ortíz estuvo impreciso y Aldo Araujo corrió todo pero no se pudo conectar con Torres ni Giménez, los más cercanos que tenía para descargar la pelota. Al "Chelo" la pelota no le llegó casi nunca y fue un monólogo de la "T" buscando salir jugando desde Caranta hacia Komar, para pasarla a Ramírez, Giménez y que los laterales (con un gran partido de Leo Godoy por derecha y del otro lado Ian Escobar) intentaran sorprender pero sin lograr conectarse en ataque con los extremos. Por su parte, Sarmiento fue efectivo: tuvo pocas, pero las que tuvo fueron al arco y Caranta tapó dos pero no pudo con otras dos. El equipo verde lo agarraba en la salida a Talleres y así le complicó las cosas. Terminó 0-2 a favor del "verde".

Formación Talleres: Mauricio Caranta; Leonardo Godoy (10' ST Franco Malagueño), Alejandro Maciel, Juan Cruz Komar, Ian Escobar; Gabriel Ramírez, Nicolás Giménez (15' ST Fernando Juárez), Cristian Ojeda (10' ST Joel Soñora); Mauro Ortíz (15' ST Nahuel Bustos), Aldo Araujo y Marcelo Torres.

Goles: Rinaldi y Vidal marcaron para Sarmiento.