En el entrenamiento de hoy se presentaron cuatro juveniles con el plantel profesional: uno de ellos, arquero, joven y de gran futuro: Joaquín Blázquez hará su primer pretemporada en Salta. Después de dos años, un arquero formado en Talleres formará parte del plantel.

El 2018 arrancó con todo para Joaquín Blázquez: el 28 de éste mes cumplirá 17 años y, mañana, comenzará a vivir un sueño: realizará la pretemporada junto al Plantel Superior de Talleres con tan sólo 16 años. Todo un futuro bajo los tres palos para el arquero Albiazul. Pero el llamado no es mera casualidad: Blázquez viene creciendo cada vez más y no sólo en altura, sino como profesional. El "arquerito" tendrá la responsabilidad y la felicidad de ser el cuarto arquero del plantel detrás de Mauricio Caranta, Guido Herrera y Kevin Humeler: pasado, presente y futuro.

El 2017 que pasó será motivo de recuerdos permanentes para Joaquín Blázquez: a los 16 años, fue el arquero titular en la mayoría de los partidos de la Séptima de AFA, dirigida por Mario Obulgen y, en el segundo semestre, Walter Lemma lo convocó en reiteradas oportunidades para ser el arquero suplente de la Reserva. Sus buenas actuaciones y convocatorias lo llevaron a firmar su primer contrato como profesional el 1 de noviembre de éste año y, días después, vivió otra experiencia inolvidable.

El Liverpool Football Club, emblemático e histórico club de la Premier League inglesa lo invitó a un "campus" donde, durante una semana, pudo afianzar, ampliar y perfeccionar sus aptitudes como arquero y jugador.

Joaquín Blázquez es oriundo de Luque, localidad ubicada en el departamento Río Segundo, cercano a Córdoba Capital y actualmente vive en el Centro de Formación Talleres. Joaquín Blázquez no sólo la rompe bajo los tres palos, sino que también lo hace en su colegio: en el Deodoro Roca, donde el arquero de 16 años cursará sexto año, recibió la bandera para ser abanderado durante éste 2018: excelentes notas, alumno destacado y el futuro bajo los tres palos.