Lo que le respondió a Mundo D el presidente del club, Andrés Fassi, sobre las ofertas para que el "9" vuelva a Uruguay.

“Sí, a Junior Arias lo quiere Nacional de Montevideo. Me habló su gente, pero Talleres preservará su objetivo deportivo. Se queda definitivamente en Talleres. No se va”. Así de terminante fue ayer el presidente de Talleres, Andrés Fassi, cuando Mundo D lo consultó sobre la posibilidad de que el “9” uruguayo se fuera a uno de los dos clubes de fútbol más grandes del país vecino.

De ese modo, el titular albiazul salió al cruce de las versiones que comenzaron a circular el miércoles, a partir de declaraciones realizadas por el representante del delantero, Gerardo Boca Arias, y que fueron consignadas por disitntos medios uruguayos.

“Me llamaron (Alejandro) Lembo y (José Luis) Rodríguez (director deportivo y presidente del Nacional) y venimos bien. Está muy adelantado. Hablé con José Luis Palma, porque Liverpool es dueño del 70% de la ficha de Junior, y coincidimos que es lo mejor para el jugador. Hoy no tiene la continuidad deseada en Talleres y Nacional tiene un interés real, así que Palma le dio para adelante a las gestiones”, dijo Boca Arias y dejó abierta la posibilidad de la salida del jugador delplantel que dirige Frank Kudelka.

Insuficiente. Fassi también dio a entender a este medio que la propuesta que hizo Boca Juniors por Emanuel Reynoso fue insuficiente. “Reitero la misma postura de siempre. Para que un jugador de Talleres se vaya, definitivamente, tiene que ser por el valor económico que el club le ha dado”, comentó el máximo dirigente albiazul.

A Salta. El plantel d e la “T” viajó ayer a las 17.20, por vía aérea, a Salta, para seguir en el Hotel de la Liga su pretemporada desde hoy hasta el 13 de enero, inclusive. Viajarán los 26 jugadores que volvieron a entrenarse el martes, más cuatro o cinco juveniles de la reserva o de la cuarta de la AFA que eran designados anoche. Antes, los futbolistas se entrenaron por la mañana en la Boutique.