Como es habitual en nuestro programa después de cada partido que tiene a Talleres como protagonista, hablamos con Luis Mammana, el profe: Director Técnico en la actualidad, y ex jugador de Talleres en el pasado, para que haga su análisis calificado del encuentro: en este caso, de la victoria contra Arsenal en Sarandí. Escucha el análisis completo.

”Fue un partido donde Talleres no mantuvo la intensidad y las formas de lo que venía haciendo. No mantuvo la performance y el buen juego que venía teniendo en partidos anteriores, salvo con Central”.

Las posibles razones del bajón futbolístico: ”Primero, la falta del jugador más importante que tiene en cuanto a la generación y a la puesta de la pelota al piso y darle buen destino a la pelota, que es Bebelo (Reynoso). Claramente, me parece que en los dos partidos que no jugó se notó su ausencia y todo lo que le aporta a la hora de la generación de juego, tenencia y recuperación. Quedó evidenciado, más que nada en el partido con Central. Es un factor determinante a la hora de la recuperación y sobretodo a la hora de defenderse con la pelota. Si bien Giménez tuvo un buen primer tiempo, todavía extrañamos demasiado a Bebelo. Después el piso, el campo de juego no estaba en las mejores condiciones y creo que a Talleres le faltó esa movilidad a la hora de tener la pelota. Por momentos fue golpe por golpe, independientemente de que ellos propusieron muy poquito en ataque".

La falta de contundencia: ”Hubo muchísima imprecisión. Independientemente de eso, Talleres jugando mal era un partido de dos o tres goles de diferencia. Recordemos las situaciones que tuvo, las malas decisiones, el ingreso de Arias y las dos situaciones que tuvo: fueron muy netas, muy claras. Después la mala decisión en la última pelota, el último movimiento a la hora de estar definiendo. Talleres se equivocó y mucho en la toma de decisiones ahí. Independientemente de las posibilidades, no tuvo un juego fluido en mitad de la cancha”.

El déficit del "9": "En otras oportunidades analizamos que no llega la pelota, jugaban de espalda, van a fajarse con el rival, pocas pelotas frente al arco... Bueno, esta vez se les entregó la pelota para que definieran y no lo hicieron. Eso me parece que se llama "jerarquía", es lo que le falta a Talleres en esa posición. Cuando tenes un "9" picante, cuando te cae la pelota, la terminan en gol. Ninguno de los dos: ni Arias ni Torres demostraron. No creo que sea falta de confianza, porque estuvieron entrando y saliendo: el puesto se maneja entre los dos. Ninguno tiene el puesto porque ellos tampoco están finos a la hora de definir. Me da la sensación que no tienen la jerarquía o no tienen el peso especifico propio para terminar definiendo una jugada que para un 9 debería ser simple".

Sobre los extremos: “No fue el mejor partido de Rojas. En realidad, la franja izquierda no tuvo un buen partido, contrario a lo que venía mostrando: fue más eficiente en ataque por la derecha. No vi un buen Joao (Rojas), Menéndez sin hacer un gran partido fue uno de los más importantes en ataque. Cosa que en otros momentos hemos criticado, esta vez metió pelotas justas. La franja izquierda no estuvo a la altura de la franja derecha. Para no analizar nombres propios, analizamos sociedades y movimientos trabajados: por un lado Joao y Olaza por el otro, Godoy y Menéndez. El sector derecho le dio más frutos a la hora de la generación, la llegada y la peligrosidad que la banda izquierda".