Entrevista de Mundo D. El arquero volvió a ser el de siempre. Ofrece seguridad en lo individual y en una defensa a la que le marcan poco batida.

Para Guido Herrera ya pasó lo peor en Talleres. Atrás quedaron aquellos goles ante Lanús y la derrota ante Godoy Cruz de Mendoza, que habían sembrado algunas dudas sobre el arquero en situaciones individuales y colectivas. Ahora, Herrera volvió a ser importante en el mejor momento de la defensa. Si Talleres está tercero, también es porque le han llegado y le han convertido cinco goles, un registro que es superado por Boca (2), Unión y San Lorenzo (4). Es más el 1-1 ante Everton de Chile, tuvo su marca.

“Sirve y mucho. Es un amistoso internacional. Sabemos que Everton está peleando el torneo. Demostraron que juegan de manera similar a nosotros. Intentan salir jugando siempre y presionan. Es un esquema muy similar. Sabíamos que se iba a dar un partido de ida y vuelta. Es una experiencia que sirve para lo que viene”, dijo a Mundo D.

–Tuviste bastante trabajo…
–Pusieron mucha gente en ataque. Había que estar atento. El partido se nos escapó en la última, en el gol de ellos. La toqué justo y le quedó el rebote. El empate sirve porque nos deja muchas cosas positivas. Respetamos la forma. Siempre quisimos jugar. Tuvimos muchas situaciones de gol, que si estábamos finos, era para ganarlo. Lo que más se escata es la forma de juego para poder llegar al área. Ya había estado en Chile. Con la selección de Córdoba vine a jugar a Valparaíso.

–¿Cuál fue la más difícil?
–La primera. Fue un tiro libre. Porque había mucha gente y alcancé a verlo. En el rebote le quedó a un delantero rival, pero los defensores la terminaron sacando. El sueño de cada uno es jugar una Copa. Nos tocó jugar fuera del país, por primera vez. Ojalá podamos hacerlo por la Copa y defendiendo a Talleres.

–Se viene el partido con Rosario Central, en la reanudación de la Superliga. ¿Éste es el funcionamiento para poder vencer?
–Sí, porque es lo que intentamos siempre. Es lo que nos sirve para ganar los partidos. Hay que corregir los errores como por ejemplo, cerrar antes los partidos.

–Talleres está tercero en la Superliga. ¿Se la creen?
–Creo que falta mucho. Son 20 fechas. Estamos en buen camino, pero hay que ir paso a paso.