Racing Club recibe a Talleres por una nueva fecha del certamen.

Racing Club, con la desazón de haber sido eliminado en los cuartos de final de la Copa Sudamericana durante la semana, recibirá este sábado a un entonado Talleres que viene de golear a River (4-0), en uno de los cinco partidos que se jugarán por la octava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, que lidera Boca con 21 unidades.

El partido, que contará con un homenaje previo al equipo de Racing campeón de la Intercontinental de 1967, ya que mañana se cumplirán 50 años de esa hazaña, se jugará a partir de las 21.30, en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, con arbitraje de Fernando Rapallini y televisado por FOX Sports Premium. En el historial de 46 partidos, la "Academia" ha conseguido 20 triunfos, mientras que el conjunto cordobés obtuvo 15, y hubo 11 empates.

Racing, con 8 unidades y ubicado en el puesto 20 de la tabla de posiciones, tras dos triunfos, dos empates y tres derrotas, ha visto esfumarse sus expectativas para este semestre ya que, ya no puede luchar por el título en la Superliga.

También, en la Copa Argentina fue eliminado a manos del modesto Olimpo de Bahía Blanca en los 16avos (4-2); y, recientemente, quedó afuera en los cuartos de final la Copa Sudamericana, al empatar en Avellaneda 0-0 con Libertad de Paraguay, que había ganado 1-0 en Asunción.

Entonces, ya sin objetivos en lo que resta del año, Racing apelará a la nostalgia para escapar a este duro presente y sus hinchas aprovechará para homenajear de manera justa a los integrantes del equipo campeón de la Copa Intercontinental de 1967, el primer título mundial para la Argentina. Para ello el estadio será habilitado a partir de las 18, y los actos de homenaje contarán, entre otros, con la presencia del técnico de aquel equipo, Juan José Pizzuti, de 90 años, y varios integrantes, entre ellos Juan Carlos Cárdenas el autor del gol con que Racing venció 1-0 al Celtic de Escocia, en la final jugada en el estadio Centenario de Montevideo. El particular festejo incluirá un especial show de luces y sonido, y los abonados podrán acceder a su sector de plateas acompañados por dos socios menores o cadetes, que ingresarán gratis. Lo mismo ocurrirá con aquellos socios mayores que compren plateas: podrán llevar a dos socios menores o cadetes sin cargo. Quienes se ubiquen en las plateas A, B y D deben tener en cuenta que no contarán con ubicaciones numeradas para los menores y cadetes.

Para el partido, el mediocampista Egidio Arévalo Ríos con una distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha, no estará en el equipo y en su lugar jugaría Marcelo Meli.

Además, el defensor Lucas Orban, que no pudo estar contra Libertad, continúa entrenándose de manera diferenciada porque se resintió de la lesión en el tendón que une el aductor derecho con el semimembranoso.

Talleres, ubicado en el tercer puesto, con 14 unidades, se convertido en uno de los protagonistas de la Superliga y llega entonado tras golear la fecha pasada, a River Plate, por 4-0 en Córdoba.

Con relación a la victoria sobre el "millonario", el técnico Frank Kudelka contará con la presencia del delantero Jonathan Menéndez (ex Chacarita) , que por el lesionado Sebastián Palacios, quien en ese partido sufrió la fractura del cúbito derecho. El resto será el mismo equipo.

Formación

Racing. Juan Musso, Miguel Á. Barbieri, Iván Pillud, Alexis Soto, Sergio Vittor, Andrés Felipe Ibargüen, Marcelo Meli, Augusto Solari, Federico M. Zaracho, Lisandro López, Lautaro J. Martínez. DT: D. M. Cocca.

Talleres. Guido Herrera, Javier M. Gandolfi, Leonardo Godoy, Juan C. Komar, Lucas Olaza, Pablo H. Guiñazú, Juan E. Ramírez, Emanuel Reynoso, Jonathan Menéndez, Joao Rojas, Marcelo Torres. DT: F. D. Kudelka