Anoche Talleres le dio una lección a River Plate. En realidad, al fútbol argentino y mundial, si se quiere. En el historial quedará que en la noche del 28 de octubre de 2017, la “T” goleó al Millonario por primera vez con semejante diferencia. No quedarán registros que fueron chicos los que presentó el club de Núñez, uno de los más grandes del mundo futbolero. La “T”, que hace dos años ascendía del Torneo Federal A a la B Nacional, despechó al club con más títulos locales.

La cabeza de River está en la Copa Libertadores. El martes deberá confirmar su triunfo 1-0 frente a Lanús, ahora de visitante, para pasar a semifinales del certamen continental. Pero despreció el torneo local, y a Talleres. Lo subestimó. Y así le fue. River quizá gane la Libertadores, pero este 4-0 quedará en la historia de los dos clubes.

Los hinchas de Talleres fueron a una fiesta anoche en el Kempes y se aprovecharon de los chicos que puso en cancha Marcelo Gallardo.

En los papeles, River tiene más equipo que Talleres. Por presupuesto, por historia, por jerarquía de futbolistas. Anoche, la “T” puso lo mejor que tiene; y “el Millo” creyó que con la camiseta podía hacerle fuerza al Albiazul.

Toda una lección de vida dieron los dirigidos por Kudelka. Nunca subestimes a un rival, por más que creas que sos superior más allá de los nombres. La paliza que se comió River no se la olvidará más. Estos chicos no se la merecían. Talleres lo hizo posible.