Realizamos un análisis de las primeras seis presentaciones del Albiazul en el campeonato.

1 - Leonardo Godoy El lateral derecho es hoy es una de las herramientas ofensivas más importantes de Talleres. Es casi es un delantero más y vuelve con la misma rapidez con la que se proyecta hacia el arco rival. En el clásico contra Belgrano tuvo un gran segundo tiempo. Pasa por un gran momento.

2 - Guido Herrera Lleva 360 minutos (los cuatro últimos partidos) con el arco invicto. Se muestra muy seguro, firme de manos y cada saque de arco con sus piernas puede terminar en una asistencia. Lo ayuda la solidez del resto del bloque defensivo. Haber quedado afuera del partido por Copa Argentina contra Gimnasia de Mendoza por un bajón futbolístico y ser reemplazado por Caranta, le sirvió para volver en gran nivel.

3 - Javier Gandolfi Por su personalidad, temperamento, capacidad para anticipar, buenos cierres y esa característica de jugar al límite que suele amedrentar a los delanteros rivales, el veterano zaguero central es un pilar de la defensa del equipo.

4 - Emanuel Reynoso Aunque con “lagunas” en algunos de los partidos, sigue siendo el jugador del equipo más apto para jugar y hacer jugar al equipo. El equipo necesita más de su aporte, pero cuando aparece su talento marca diferencias incuestionables.

5 - Sebastián Palacios Siempre inquieta y desequilibra por su velocidad. Molesta a los defensores rivales y no le tiene temor al uno contra uno. Encarador, sólo puede reprochársele su tendencia a “engolosinarse” y no soltarla antes, pero también en lo que va de la Superliga ha demostrado que es un titular indiscutido de este equipo. Ha convertido dos goles, igual que Junior Arias.

6 - ¿Por qué no se incluye a Pablo Guiñazú? Porque de los seis partidos “el Cholo” sólo jugó tres (por suspensiones no estuvo contra Lanús,Godoy Cruz y Chacarita). No es por su rendimiento, porque el jugador emblema y símbolo de la “T”, en los tres que jugó, siguió siendo tan importante como siempre para equilibrar al equipo, dar el primer toque criterioso y encontrar al compañero más ubicado, entre otras de sus virtudes.