Los Celestes subirán al colectivo Albiazul, y los del club de barrio Jardín al de la B para arribar a Alberdi.

Es todo un desafío para los protagonistas el clásico cordobés Belgrano–Talleres, que se jugará en el Gigante el domingo 15 de octubre, desde las 16.

Uno de los puntos centrales que pusieron en duda, o al menos en análisis, el escenario de Alberdi es la llegada del plantel Albiazul a Alberdi.

En la reunión que terminó de confirmar la cancha Celeste como escenario del partido mayor del fútbol cordobés, las autoridades acordaron como será el arribo de la T, y también de la B.

Al margen de sus lugares de concentración, los colectivos de Belgrano y Talleres llegarán juntos, en el mismo momento, al estadio de calle Arturo Orgaz y La Rioja.

Pero en un hecho histórico, los dirigentes Celestes lo harán en el ómnibus Albiazul, y las autoridades del club de barrio Jardín se subirán al transporte de la B, según confirmó Diego Hak, secretario de seguridad ciudadana de Córdoba, en el programa Futbolémicos de Radio Impacto.

“Vamos a entrar los dos equipos juntos, los dos colectivos a la vez. Vamos a dar un ejemplo deportivo para que esto se replique a nivel nacional”, contó el vicepresidente de Belgrano, Sergio Villella, en Radio Mitre.

“Iremos a jugar el clásico a Alberdi sin ningún tipo de inconvenientes. Estoy seguro que seremos bien recibidos”, dijo por su parte el titular de Talleres, Andrés Fassi en Mundo D.

LAS CÁMARAS

Junto a la remodelación y ampliación del Gigante, la dirigencia dotó al estadio de 34 cámaras de seguridad de última generación.

Con tres cámaras domóticas y las restantes 31 que son fijas, es un sistema único en Córdoba que permite identificar los rostros de cada uno de los espectadores ubicados en las tribunas del escenario con el padrón de los socios.